Tras amenazas del narcotraficante
Aumentan seguridad para jueces y fiscales que investigan a Marset en Paraguay



Tras la detención de Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, provocó una ola de reacciones en los países donde se sospecha que opera su organización criminal.
Tras la captura de la mujer, el mismo Marset envió a un programa de televisión uruguayo un audio amenazando a los investigadores paraguayos que persiguen a su pareja, según él, sin fundamento.
En el programa Santo y Seña del Canal 4 uruguayo, se escuchó a Marset asegurar que su esposa se entregó voluntariamente.
“No hay mucho para decir. Espero que salga a la luz que se ha perseguido todo este tiempo a una persona inocente, solo por ser mi mujer. Espero que con los abogados se pueda demostrar la falsedad de los delitos por la cual la quieren imputar y que quede claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tiene a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente”.
En otro fragmento se dirige a las autoridades de Paraguay.
“Yo me encargaré con mis abogados de que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal. Mínimo eso, porque la verdad es que les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado en mi mujer, en mis hijos, por sufrir esta situación, por más de dos años de persecución”.
La respuesta del Ministerio del Interior paraguayo fue inmediata. El titular de la cartera, Enrique Riera, dijo que acordó con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, para que brinde protección a los fiscales, jueces e investigadores a cargo del caso “A Ultranza Py”, donde se establece la participación de Gianina García en el lavado de dinero.