La mujer recibió seis balazos
Yacuiba: acribillan a pareja de un narco preso en Argentina
La joven de nacionalidad argentina reside en el país desde hace dos meses, llegó junto a su bebé de un año y su hermana de 16, ambos presentes al momento del ataque



Este jueves se confirmó en Yacuiba el inicio de una investigación caracterizada como ajuste de cuentas, tras el acribillamiento de una mujer de 27 años identificada como Daniela Elizabeth Soria que es de nacionalidad argentina, pero que residía en Bolivia hace dos meses, mientras su esposo está recluido en una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires por delitos de narcotráfico.
La joven llegó al país junto a su bebé de un año y su hermana de 16, ambos presentes al momento del ataque. El primero incluso recibió un raspón de una de las balas.
Reporte
El comandante de Frontera, coronel Mirko Bustos, informó en conferencia que el hecho se atendió el martes a las 21.00 horas en un inmueble de la comunidad de Los Sotos, a 65 kilómetros de la ciudad de Yacuiba sobre la Ruta 9.
Los efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se apersonaron y encontraron a la mujer en posición de cúbito dorsal cerca de la puerta de la habitación. Se notificó al Ministerio Público y se realizó el levantamiento legal del cadáver a la morgue del Hospital Rubén Zelaya.
Este miércoles se realizó la autopsia que estableció que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por los balazos.
Refirió que ya se realizaron las primeras pesquisas, como el registro de la habitación, donde se encontraron los casquillos calibre 9 milímetros, la toma de declaraciones, el secuestro de una camioneta LandCruiser Toyota color beige con la que se había trasladado la víctima desde Caraparí a Los Sotos, celulares y una pistola que estaba en la parte superior del ropero que presuntamente pertenecía a la víctima.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que el caso fue tipificado como asesinato y no como feminicidio, por los indicios que apuntan a un ajuste de cuentas.
Al momento se estableció que la mujer llegó a Bolivia hace dos meses con su bebé y su hermana, quien ya dio su declaración. En Argentina la víctima convivía con su pareja de nombre René Guzmán, quien está preso en Buenos Aires por narcotráfico. Se presume que esto último tiene relación con el acribillamiento.