Decisión del Gobierno
ONU lamenta falta de acceso de niñas afganas a educación
La negación de la educación viola los derechos de mujeres y niñas y pone en peligro el futuro de Afganistán en vista de las enormes contribuciones realizadas por la población femenina en ese territorio, subrayó Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este miércoles la decisión anunciada por el Gobierno talibán en Afganistán de suspender hasta nuevo aviso la educación de las niñas desde el sexto grado.
Según apuntó el titular por medio de un comunicado, el hecho de que las autoridades de facto no reabrieran las escuelas para esas estudiantes resulta una profunda decepción y un gran daño para ese país.
La negación de la educación viola los derechos de mujeres y niñas y pone en peligro el futuro de Afganistán en vista de las enormes contribuciones realizadas por la población femenina en ese territorio, subrayó Guterres.
Además, instó a las autoridades de facto a que abran las escuelas para todos los estudiantes y sin más demora en el próximo inicio del curso escolar.