Despejó el bloqueo intestinal
Brasil: Bolsonaro es dado de alta del hospital
Los médicos insertaron una sonda nasogástrica e incluso consideraron la cirugía, pero la obstrucción fue despejada el martes



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue dado de alta del hospital el miércoles, dos días después de ser admitido con una obstrucción intestinal, su última complicación de salud tras una puñalada en 2018.
"Ser dado de alta ahora. Gracias a todos", publicó el líder brasileño de extrema derecha en Twitter junto con un mensaje religioso y una foto de él y sus médicos haciendo un gesto de aprobación.
El médico de Bolsonaro, Antonio Macedo, dijo a los periodistas que el presidente está recuperado y listo para trabajar, y agregó que estará en una dieta especial durante el fin de semana y no podrá realizar actividades físicas vigorosas.
Bolsonaro, quien ha estado en el poder desde 2019 y planea presentarse a la reelección en una votación presidencial programada para octubre, dijo que mantendrá su agenda regular, incluido un viaje a Rusia en febrero.
Estaba de vacaciones en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, cuando fue trasladado de urgencia al hospital Vila Nova Star de Sao Paulo en la madrugada del lunes después de sufrir un dolor abdominal.
Los médicos insertaron una sonda nasogástrica e incluso consideraron la cirugía, pero la obstrucción fue despejada el martes.
Un boletín médico emitido el martes por la noche dijo que el tracto digestivo del presidente mostraba signos de recuperación, que estaba bien con una dieta líquida y que los médicos le habían retirado la sonda nasogástrica.
Bolsonaro ha sido sometido a una serie de cirugías de emergencia desde que fue apuñalado durante un evento de campaña en septiembre de 2018.
Dijo en Twitter el lunes que había comenzado a sentirse mal el domingo después del almuerzo, y señaló que era su segunda hospitalización "con los mismos síntomas" en unos pocos meses.