Cambia las reglas para los líderes mundiales
Facebook decide suspender a Donald Trump por dos años
Trump, quien esta semana cerró su blog recientemente lanzado, ha anunciado planes para comenzar su propia plataforma
Facebook Inc (FB.O) suspendió el viernes al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta al menos enero de 2023 y anunció cambios en la forma en que tratará a los líderes mundiales que infrinjan las reglas de la compañía sobre las publicaciones en su sitio.
Facebook había suspendido la cuenta de Trump el día después de los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill, determinando que había incitado a la violencia. Esa suspensión durará al menos dos años a partir de la fecha del bloqueo inicial y solo se levantará si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido, dijo Facebook el viernes.
Trump criticó la decisión como una forma de censura y un insulto a sus votantes.
Esta nueva línea de tiempo niega al republicano Trump un importante megáfono en las redes sociales antes de las elecciones del Congreso de noviembre de 2022. Sin embargo, significa que puede volver a Facebook mucho antes de las próximas elecciones presidenciales a finales de 2024.
Trump ha sido prohibido permanentemente por Twitter (TWTR.N) y permanece suspendido por YouTube de Alphabet (GOOGL.O) después de los disturbios. Trump, quien esta semana cerró su blog recientemente lanzado, ha anunciado planes para comenzar su propia plataforma.
"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", dijo el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en la publicación.
La junta de supervisión de Facebook, un grupo independiente financiado por la compañía que dictamina sobre una pequeña porción de decisiones de contenido controvertidas, en mayo mantuvo el bloqueo sin precedentes de la compañía sobre Trump. Sin embargo, la junta dictaminó que estaba mal hacer que la prohibición fuera indefinida y pidió una "respuesta proporcionada".
En un comunicado el viernes, Trump criticó la decisión y repitió las acusaciones falsas de fraude electoral: "El fallo de Facebook es un insulto. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”.