Comunicado
Más gremios apoyan paro transportista en Ecuador
El cese del servicio de transporte urbano generó aglomeraciones y disgusto en la población
Taxistas, camioneros y choferes de buses escolares respaldaron la suspensión de actividades de representantes de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (Ctdmq), que cumplió su segunda jornada.
La postura de apoyo de esos gremios fue hecha pública en un comunicado de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), que agrupa a esos gremios.
En el pronunciamiento, la Federación consideró legítimas las demandas de los integrantes de la Ctdmq, entre las que destaca congelar los precios de los combustibles, cuyas bandas de valores fluctúan desde julio pasado.
Al respecto, recalcaron que la liberación en los costos de la gasolina y el diésel afecta a todos los trabajadores vinculados al sector de la transportación y a la población en general.
Las solicitudes comprenden aumentar en 10 centavos de dólar las tarifas en el pasaje de los buses con servicio urbano, fijada en 25 centavos desde hace 18 años.
Asimismo, exigen al gobierno incluirlos entre los grupos prioritarios en la campaña de vacunación contra la Covid-19.
La Cámara mantiene que las acciones no son una protesta, sino una forma de hacer ver al ejecutivo la insuficiencia de recursos económicos en el sector.
'Frente a las necesidades económicas de los compañeros propietarios y socios, por voluntad propia, han manifestado que por falta de recursos dejarán de prestar servicio. Esto no es un paro, es una suspensión de actividades por la falta de recursos económicos', enfatizó José Santamaría, presidente de la Ctdmq.
El cese del servicio de transporte urbano generó aglomeraciones y disgusto en la población.