Aún no se conoce quién irá a balotaje con Andrés Arauz
Ecuador: Yaku Pérez insiste en un fraude en su contra
Pérez solicitará al órgano electoral que abran las urnas en siete provincias del país, para hacer un conteo voto a voto



El candidato presidencial ecuatoriano Yaku Pérez se concentró junto a sus seguidores a las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, en una nueva jornada de protesta para denunciar un presunto "fraude electoral" en su contra en las elecciones del pasado domingo 7 de febrero, que le impediría ir a una segunda vuelta de los comicios.
"El día de ayer se consumó el fraude que ya vino preparándose desde hace algunas semanas antes, primero empezó con las encuestadoras [...] luego las exit poll", dijo el aspirante presidencial, montado en una camioneta y con un megáfono, desde donde se dirigió a sus seguidores.
Pérez, del partido indigenista Pachakutik, informó que solicitarán al organismo electoral la apertura de las urnas en siete provincias —hasta el miércoles eran seis— para pedir el conteo voto a voto.
Hasta ayer, pedían que se abriera la totalidad de las urnas electorales en Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro. Ahora, han sumado a Bolívar.
"Si luego se determina que ha ganado en las urnas, seremos los primeros en reconocerlo", manifestó Pérez.
El candidato informó, además, que asambleístas de Pachakutik realizan una denuncia penal por "fraude electoral" contra el CNE en la Fiscalía de la provincia de Guayas.
También, dijo que acudirán a la Contraloría General del Estado para pedir que se haga una "auditoría técnico-forense-electoral" de las mesas de votación "por las anomalías" que ha detectado su organización.