Ecuador
Luisa González tilda de ‘dictadura’ al Gobierno de Noboa
La política opositora y excandidata presidencial de Ecuador Luisa González, quien fue detenida la madrugada del 22 de octubre, tildó de dictadura al Gobierno de Daniel Noboa y señaló que se aproxima su "ocaso".
"Esta dictadura basada en odio, destrucción y persecución se acerca a su ocaso, a su fin y se va muy pronto", señaló González, una de las principales opositoras de Noboa, en un comunicado publicado en su cuenta en X.
En su mensaje, detalló que actualmente tiene 19 procesos abiertos en la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo un allanamiento hecho en enero pasado. El más reciente es la causa por la que fue detenida, denominada 'Caso Laberinto', que investiga un presunto lavado de activos relacionado con el financiamiento del proceso electoral de 2023.








