Familiares desisten de la donación de órganos de herido de bala en avenida La Paz

Campaña de recaudación de fondos económicos para Walter M. Foto: El País

Giro inesperado en la clínica Yapur. Los familiares de Walter M. de 23 años de edad, que recibió una bala en la cabeza el pasado lunes en una rocola de la avenida La Paz, cambiaron la opinión de la madre del joven, que inicialmente había aprobado que la víctima entre dentro del “programa de donación de órganos a cargo del Ministerio de Salud”, según informó el gerente del área de Terapia Intensiva de la clínica Yapur, Sergio Valenzuela. La oportunidad de que la malograda vida del joven sirviera para dar vida a otros necesitados mediante la donación fue abortada por el resto de la familia antes del medio día, luego de que en radio Fides se explicara la situación, misma que fue recogida en este medio.

La situación del paciente no ha cambiado, Walter “se encuentra estable”, entubado dependiente de un ventilador mecánico, sin embargo, todos sus órganos funcionan a la perfección, con un diagnóstico de muerte cerebral. Debido a su lesión cerebral irreversible “la familia ha aceptado de manera voluntaria sin recibir ningún centavo a cambio la donación de órganos”, dijo Valenzuela en entrevista con radio Fides en horas de la mañana.

Horas más tarde se supo que a pesar que la mamá de Walter firmó la aprobación de la donación, la otra parte de la familia se negó.

Piden ayuda para joven herido en avenida La Paz