Inicia la distribución de 1,8 millones de vacunas contra la influenza en Bolivia
La distribución de las dosis comenzó el lunes en los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba. Este martes, la distribución continuará en Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y La Paz




El Ministerio de Salud de Bolivia inició la distribución de 1.8 millones de dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país, con el objetivo de alcanzar a más de dos millones de personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Según informó el presidente Luis Arce, la vacunación iniciará el 2 de mayo y se dirigirá a grupos vulnerables como niños menores de 2 años, personal de salud, embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
Las dosis serán administradas de forma gratuita en más de 3,600 centros de salud a nivel nacional. El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, afirmó que la vacuna estará disponible en todos los establecimientos de salud del país a partir del 2 de mayo. Los pacientes deberán presentar su carnet de identidad y evidencia de su categoría de riesgo para acceder a la vacunación.
Hasta el momento, Bolivia ha recibido 1.1 millones de dosis y se espera la llegada de 700 mil más. La distribución de las dosis comenzó el lunes en los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba.
Este martes, la distribución continuará en Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y La Paz, mientras que para Beni y Pando se realizará vía aérea.
Enríquez resaltó la importancia de la vacunación para prevenir los casos de influenza, especialmente entre las personas con enfermedades crónicas, señalando que estas personas son las más afectadas por la enfermedad.