Aprópiate de El País
Se lanzan al mercado 40.000 nuevas acciones que completan el capital social de la entidad y que contribuirán a financiar el plan de expansión nacional y transformación digital
No hay duda de que los desafíos en este mundo de la comunicación son muchos. La torta publicitaria se la reparten Facebook y Google; los bulos corren a sus anchas por todos los rincones de internet donde también se ocultan mercenarios anónimos o impostores conocidos y la Inteligencia Artificial asegura que podrá jubilarnos a todos en no mucho tiempo. Pero qué lindo es hacer periodismo.
Cuando todo corre demasiado deprisa y apenas hay tiempo para adaptarse se pueden hacer tres o cuatro cosas. Agarrarse a la primera ola que pase que asegure estabilidad, aún a costa de la dignidad; arrojarse al suelo y esperar que pase la marabunta, escondido, sin hacer ruido, con el serio riesgo de que todos olviden que estabas ahí, y desaparezcas, o bien abrir las puertas para que pase todo el mundo y ahí decidamos qué hacer. Por esto último es por lo que hemos optado en El País.
Salvaguardar las esencias en este mundo cada vez más polarizado implica abrir puertas y ventanas y ventilar, renovar el compromiso con la noticia con la gente dentro, sabiendo que así, siendo de todos, es como se es de nadie
A finales de 2022, después de navegar las turbulentas aguas de la pandemia, El País culminó su transformación en Sociedad Anónima tras abordar un agresivo plan de viabilidad que ha modernizado estructuras y procesos para adecuarse a un tiempo digital y de consumo rápido.
Una vez consolidado el proceso, se han puesto a disposición algunos proyectos e ideas de amplio espectro, como la inauguración de la Hemeroteca Cristian Mariscal, el arranque de la Biblioteca El País con la reedición de Subdesarrollo y Felicidad o, sobre todo, el lanzamiento operativo de la Aplicación El País Bolivia con un novedoso sistema de monedero electrónico financiado por Google News Initiative (GNI) sin perder de vista la rabiosa actividad noticiosa en un año que está siendo especialmente sensible.
El siguiente paso también se da ahora, a propósito de empezar el mes en que El País cumplirá 32 años de vida, con el lanzamiento al mercado de 40.000 nuevas acciones que completan el capital social de la entidad y que contribuirán a financiar el plan de expansión nacional y transformación digital, pero, sobre todo, a completar la identidad de este diario, siempre abierto y comprometido con Tarija y con Bolivia.
Todo el procedimiento ajustado a la normativa boliviana se lleva a cabo a través de una página web donde se pueden adquirir acciones al precio de cien bolivianos que le entregarán al accionista no solo los beneficios mercantiles propios de la actividad, como elegir y ser elegido y participar de la toma de decisiones empresariales y editoriales, sino también los propios de la suscripción digital, con el acceso ilimitado al contenido, contenido exclusivo, archivo histórico digital y en pdf, sí como a las ediciones diarias en ese formato, boletines informativos, invitaciones especiales y todas aquellas novedades que iremos incorporando.
En solo unos días El País cumplirá 32 años informando desde el sur de la Patria, siempre con sentido de responsabilidad y apegado al espíritu del periodismo. Salvaguardar las esencias en este mundo cada vez más polarizado implica abrir puertas y ventanas y ventilar, renovar el compromiso con la noticia con la gente dentro, en la sala de máquinas, atenta a lo que sucede, sabiendo que así, siendo de todos, es como se es de nadie. Hagamos buen periodismo. Aprópiate de El País.