Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Suscripción digital, una apuesta para seguir siendo libres

Todos los medios grandes y pequeños en todo el mundo están transitando el camino de la suscripción digital para salvaguardar sus valores en un mundo cada vez más globalizado. El País es pionero en Bolivia

Esta última semana le hemos dado una nueva vuelta a nuestro sistema de suscripción digital en el país.bo. Una nueva plataforma desarrollada por talentosos ingenieros bolivianos que incorpora facilidades de pago y nuevos productos al alcance de los suscriptores. Además, arrancamos con una sustancial rebaja de costos además de una promoción de 30 días gratis, coincidiendo con el mes aniversario del diario El País, pues el 13 cumplimos ya 29 años dando servicio a los tarijeños y velando por los legítimos intereses de esta tierra.

La vía de la suscripción digital es la que están recorriendo todos los grandes y pequeños diarios en el mundo para enfrentar los nuevos contextos de hacer periodismo en un mundo globalizado y también polarizado. Es también la vía natural con la que se protege el periodismo real del periodismo patrocinado por intereses oscuros o publicidades mal habidas, y hoy por hoy, Bolivia en general y Tarija en particular, necesita de mucho periodismo comprometido con las causas y libre para hurgar donde corresponde.

El periodismo sigue haciendo falta en la sociedad. Es un bien público al que ningún Gobierno - que prefieren invertir en “imagen” en esas empresas que no pagan impuestos en Bolivia, como Facebook o YuTube -  le querría dotar de los recursos suficientes para garantizar su independencia. Es curiosamente un bien público que depende totalmente de sus lectores privados para garantizar un derecho constitucional.

El periodismo hoy está más vigente que nunca, a pesar de que hace 20 años que los más clarividentes pronosticaban la “muerte”, particularmente de la prensa escrita. Lo cierto es que el desarrollo digital ha permitido a las redacciones de papel, siempre más lentas y reflexivas, competir también con el resto de medios desde las plataformas web, que ya integran todos los soportes y dan mayor rapidez al periodista, pero también una mayor libertad al lector, que elige cuándo y cómo informarse.

Al papel le queda larga vida, pero la batalla por la supervivencia se libra en la red, y ahí es donde apelamos a ustedes sin otra promesa que la de seguir estando al lado de Tarija y del desarrollo social como siempre lo hemos estado, y es que, parafraseando el film de Díaz Yanes: ¿Quién hablará de nosotros cuando hayamos muerto?

El País, como han revelado informaciones recientes, no ha tenido más amigos que el peso de la legitimidad que le han otorgado sus lectores, y a eso nos atenemos con este Gobierno, con el anterior y con el que vendrá. No hay “amigos” que dobleguen el compromiso autonómico, la protección de nuestra tierra y la defensa de nuestros recursos naturales, porque El País nació en Tarija para quedarse, y para dar la batalla en el plano nacional, por eso hoy somos vanguardia en todo el territorio nacional.

La suscripción permite acceso ilimitado a la edición digital, el acceso a la edición pdf, la posibilidad de consultar la hemeroteca de forma remota y todo el archivo digital, además de recibir boletines informativos específicos pensando en sus intereses y preferencia en todos los productos especiales. Además, contamos con convenios con empresas amigas que retribuirán con descuentos a los suscritos de El País.  

Vivimos tiempos revueltos y de incertidumbre, y lo único que no podemos hacer es detenernos. Hoy le invitamos a empujarnos para hacerlo mejor.

DESTACADO.- El País, como han revelado informaciones recientes, no ha tenido más amigos que el peso de la legitimidad que le han otorgado sus lectores, y a eso nos atenemos con este Gobierno, con el anterior y con el que vendrá

 

 


Más del autor
Tema del día
Tema del día
Sama, un Pacto por la vida
Sama, un Pacto por la vida