Quítate las etiquetas

De nada sirve comparar nuestras cualidades o rendimiento con otras personas, muchas veces incluso idealizamos a los demás… Imaginamos que tienen vidas perfectas, extremadamente felices, o no vemos todo el esfuerzo que hay detrás de los éxitos (las redes sociales y la publicidad tienen mucha...

De nada sirve comparar nuestras cualidades o rendimiento con otras personas, muchas veces incluso idealizamos a los demás… Imaginamos que tienen vidas perfectas, extremadamente felices, o no vemos todo el esfuerzo que hay detrás de los éxitos (las redes sociales y la publicidad tienen mucha culpa de esta idealización del éxito, la belleza y la felicidad) no podemos comparar nuestro camino con el de otra persona.

Sí podemos buscar inspiración, consejos…pero sin compararnos: nosotros somos nosotros, y tenemos que centrar nuestra atención en nuestro camino, la atención ha de estar en nosotros mismos.

Te pongo un ejemplo: si estoy preparándome para una competición deportiva, no puedo estar comparando mis marcas con la de atletas mucho mejores que yo o que están en otro nivel… no es productivo. Para avanzar he de comparar mis marcas de hoy con mis marcas del pasado: mejorar mis propias marcas y ver hasta donde llego. Sí puedo inspirarme por atletas que admiro, ver qué planes de entrenamiento han seguido, etc. Pero el centro de mi atención ha de estar en mi propio camino, en mis entrenamientos y en mejorar mis propias marcas.

Es importante conocernos, saber cuáles son nuestras capacidades, nuestras potencialidades, fortalezas, y también nuestros déficits y debilidades. Dedicar tiempo a uno mismo, a la reflexión y a la aceptación de lo que somos desde el cariño y la comprensión es muy enriquecedor.

Conocernos, no a través de la opinión o juicio de los demás, sino a través de la introspección y del autoanálisis, desde dentro. Escúchate, entiéndete y acéptate amablemente.

Cuestiona las "etiquetas" que te hayas o hayan puesto ¿de dónde vienen? ¿Son reales a día de hoy? ...quítate las etiquetas.

Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se somete a una transformación.

Más del autor
Bendición de libertad
Bendición de libertad
Tema del día
Tema del día