Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

El equilibrio y la felicidad

La vida está llena tanto de momentos buenos como de experiencias duras y difíciles de superar. Es por ello que debemos encontrar nuestras propias herramientas para desarrollar la resiliencia, ser felices y seguir adelante. Entender la felicidad significa poder descubrir todos sus secretos y...

OPINIÓN-10-1068x625
OPINIÓN-10-1068x625
La vida está llena tanto de momentos buenos como de experiencias duras y difíciles de superar. Es por ello que debemos encontrar nuestras propias herramientas para desarrollar la resiliencia, ser felices y seguir adelante. Entender la felicidad significa poder descubrir todos sus secretos y trucos para conseguir mantenerla en nuestra vida.
A pesar de que no exista una fórmula mágica para encontrar el bienestar completo, hay muchas cosas que no nos enseñan sobre la paz y la felicidad.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la felicidad no es algo que podamos alcanzar, no se gana ni se consigue, la felicidad es un camino y se disfruta de él. Es importante elegir correctamente en nuestra vida y tomar las decisiones que nos lleven por la senda del bienestar emocional. Si bien es cierto que hay acontecimientos que no podemos controlar, el secreto de la felicidad reside en saber el rumbo que queremos seguir en la vida.

Es posible que nos cueste encontrar la felicidad porque la estamos buscando en un lugar inadecuado y con una visión incorrecta del camino. Sin embargo, debemos recordar que somos los jefes de nuestra vida y debemos tomar las riendas de ella. Es importante pararnos un segundo a meditar qué es lo que realmente nos hace felices y dejar atrás lo que la sociedad nos dice que debemos hacer (teniendo en cuenta a las personas que nos rodean, por supuesto)

También es posible que tengamos una concepción errónea de la felicidad basada en un concepto de alegría y buenas experiencias. El placer puede formar parte de una vida feliz, pero no lo es todo. La clave para saber dónde está la felicidad reside en el equilibrio de la mente.

Más del autor
Tema del día
Tema del día
Sama, un Pacto por la vida
Sama, un Pacto por la vida