Liga española
Empate entre el Villarreal y Atlético Madrid en un partidazo
Hasta cuatro goles, con Oblak y Diego Conde señalados en los mismos, se vieron en una primera mitad de muchos quilates
Villarreal y Atlético de Madrid escribieron este lunes la última línea de la primera página del libro que será LaLiga 2024/25 y lo hicieron firmando tablas (2-2) en un partido que tuvo de todo de principio a fin pero con sus cuatro goles marcándose antes del descanso. Los tantos fueron de Danjuma y Koke en propia puerta para el Villarreal y de Marcos Llorente y Sorloth para el Atlético, pero en realidad podrían ser apuntados a las cuentas del debe de Jan Oblak y Diego Conde respectivamente.
La primera parte resultó más que entretenida, contribuyendo ambos equipos a que así fuera. De hecho, bien se puede decir que se vieron los mejores 45 minutos de fútbol de esta primera jornada de LaLiga en cuanto a espectáculo se refiere. Se jugó a un ritmo más propio del punto álgido de la temporada que de estos primeros compases del curso en el que inevitablemente la mayoría de equipos parecen estar acusando todavía la falta de competición y el asfixiante calor de estas fechas.
El primero en golpear pudo ser el Atlético de Madrid, pero una buena parada de Diego Conde le negó el gol a un buen cabezazo de Samu Lino (13’), y el que acabó inaugurando el marcador de La Cerámica fue el Villarreal. Concretamente, Danjuma, que no encontró mejor manera de regresar a LaLiga tras una aciaga cesión al Everton que marcar un gol. Danjuma superó en carrera a Witsel e incluso se permitió el lujo de hacer bailar al belga dentro del área antes de superar a Oblak con un disparo cruzado al segundo palo (18’). Pudo hacer algo más el esloveno para evitar el tanto, pero tardó apenas dos minutos en volver a respirar porque en el 20’ llegó la igualada para el Atleti. Griezmann, que de jugar a fútbol sabe un rato, se inventó un pase de esos que solo saben dibujar los cracks, y con el mismo facilitó que Marcos Llorente, que se había incorporado al ataque cabalgando por la banda derecha, superase a Diego Conde por el palo corto (20’). Al igual que Oblak, también pudo haber hecho el guardameta del Villarreal algo más de lo que hizo en su intento de evitar el tanto.
Con la igualada reestablecida en el marcador, podría haber bajado el ritmo del encuentro, pero no sucedió. El intercambio de golpes se prolongó sin tregua hasta el descanso y propició que antes del tiempo de asueto se vieran dos goles más. El 2-1 del Villarreal se lo marcó en propia puerta Koke después de un fallo garrafal de Oblak al intentar blocar un centro al área de Baena (37’), y la respuesta del Atlético la firmó Sorloth, aplicando a La Cerámica ‘la ley del ex’, al mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo ante el que Diego Conde, empeñado como Oblak en que se vieran goles, tampoco estuvo fino.
Incertidumbre hasta el final
El tanto de Sorloth aconteció en el tiempo añadido de la primera mitad y con ese 2-2 arrancó un segundo acto en el que inevitablemente el ritmo de juego bajó. Aunque no tanto como para que el duelo resultase aburrido, reinando en el ambiente la incertidumbre hasta el final por alternarse el dominio entre Villarreal y Atlético. Por momentos pareció estar más cerca de lograr el gol del triunfo el conjunto dirigido por Simeone, pero la ocasión más clara la tuvo el ‘groguet’ Pépé, que estrelló un remate en el larguero en el 83’. Esa fue la carta de presentación en LaLiga del marfileño, del que esperan mucho en el Villarreal. Al igual que Pépé, también debutó en el fútbol español Julián Álvarez, que saltó al terreno de juego en el 78’ aunque sin tener demasiada incidencia en el juego.
Al final, un punto para cada equipo en un encuentro en el que los jugadores de campo de uno y otro conjunto acumularon méritos más que suficientes como para ganar pero con los respectivos porteros protagonizando errores que acostumbran a ser traducidos en derrotas. Esto no ha hecho más que empezar.