Mercado de fichajes de Europa
Portazo de Arteta al Real Madrid por William Saliba



El Real Madrid se ha marcado como objetivo prioritario de cara al mercado de fichajes la incorporación de uno o dos centrales de alto nivel para evitar que vuelva a producirse la situación que ha mermado al equipo de Carlo Ancelotti esta temporada. Las grave lesión de Militao, los continuos problemas físicos de Alaba y la falta de un reemplazo de Nacho han castigado a los blancos durante todo el curso.
Solo la aparición de Asencio y el buen nivel de Rüdiger, que ha terminado por lesionarse de cierta gravedad, han permitido al Madrid aguantar el andamiaje defensivo hasta casi el final de temporada.
Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza como objetivo del Madrid es William Saliba. El central francés del Arsenal, de 24 años, lleva varias campañas siendo uno de los referentes continentales de la posición y su gran rendimiento y condiciones están muy bien valorados por los grandes de Europa.
Según publicó recientemente Radio Marca, Saliba está en la órbita del Madrid al igual que Konaté del Liverpool. Sin embargo, las esperanzas blancas con el central gunner han durado unas pocas horas, las que ha tardado Mikel Arteta en zanjar los rumores de una posible salida.
"Estoy convencido porque he tenido una con él. Está muy feliz aquí y quiere continuar con nosotros. Estoy seguro de que está muy feliz aquí y que este es el sitio en el que quiere estar", afirmó el entrenador del Arsenal. Saliba tiene contrato hasta 2027 y las negociaciones con el club londinense para ampliar el vínculo ya han empezado.