A pocos días de la inscripción de candidatos
Cívicos buscarán diálogo por la unidad opositora y advierten con llegar a las medidas de presión



A una semana de que concluya el plazo la inscripción de candidaturas para las elecciones, el Movimiento Cívico Nacional, reunido este lunes en Santa Cruz, ha determinado convocar a un diálogo en busca de una unidad de la oposición contra el MAS. Advirtió incluso con medidas de presión al respecto.
“El pueblo exige una sola candidatura de unidad, construida sobre un Pacto Patriótico, no sobre repartijas ni cálculos de poder. Una candidatura con legitimidad, popular”, dice la resolución.
Según el documento, el Comité pro Santa Cruz es el encargado de convocar a los candidatos de oposición a un diálogo en busca de la “Unión Democrática Nacional”.
“Debemos deponer actitudes egoístas que ponen en vilo la Estabilidad Nacional, la crisis económica, política y social, ya no se aguantan más y no podemos seguir soportando el modelo fracasado del Movimiento Al Socialismo”, enfatiza.
En ese marco, el Comité Santa Cruz convocó de manera urgente para el jueves 15 de mayo a una Asamblea de la Cruceñidad, para debatir una movilización por la unidad.
“No descartamos cualquier medida de presión desde concentraciones masivas hasta un Gran Cabildo por la Unión Democrática”, advierte la decisión.
A una semana del cierre de postulaciones, la oposición se ha fragmentado en varios frentes, liderados por Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa, entre otros.