El delantero no está conforme en el cuadro parisino
Sigue la bronca con Mbappé que molestó a los dirigentes del PSG
A pesar que el delantero salió a desmentir que tenía intenciones de marcharse del club en enero de 2023, la novela continúa y las críticas también
Sigue la novela en Francia luego de las declaraciones de Kylian Mbappé acerca de su futuro en el París Saint-Germain y, si bien, el delantero desmintió que su entorno afirmara que se quiere marchar del club en enero de 2023, en las oficinas del Parque de los Príncipes se están cansando de estas actitudes.
“Soy muy feliz acá y nunca he pedido mi salida en enero”, respondió el atacante francés de 23 años después de la victoria contra el Olympique de Marsella, cuatro días después de la polémica sobre su supuesto deseo de abandonar el club parisino.
Quien se sumó a las palabras de Mbappé fue el director deportivo del PSG, Luis Campos, quien ratificó antes del partido de Champions League ante Benfica que el jugador no le manifestó la idea de marcharse ni a él ni al presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.
A raíz de este culebrón, en el cual se aparenta una calma en el vestuario del PSG y la relación de las estrellas Neymar y Mbappé estaría sanada, el diario L’Equipe de Francia sostiene que en las altas esferas del club, más precisamente en Doha, están “muy irritados” por el conflicto.
“El eco de las palabras de Campos no resistirá la fuerza de la ola. En el club, están cada vez más molestos. Si Mbappé tiene la sensación de haber sido traicionado por promesas incumplidas, el PSG comparte un sentimiento similar hacia un jugador al que ha cedido a todas las exigencias, incluso más allá del aspecto deportivo”, amplía el medio sobre el tema que divide aguas en la opinión pública francesa.
En el artículo publicado, se agrega que el campeón del mundo en 2018 “no habló directamente con Nasser al-Khelaifi” pero que el mensaje con intenciones de salir el próximo año “le fue transmitido”. Además, se cuestionan las palabras vertidas a la prensa por parte del jugador el domingo pasado tras el partido: “Juró no haber pedido nunca la salida del club en enero. Pero no dijo si, en el fondo, quería quedarse. O incluso si él no pediría irse en julio”.
Mientras esta novela espera por resolverse, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina para Mbappé con la selección de Francia, el PSG de Christophe Galtier, Neymar y Messi continúa en la cima de la Ligue 1 y busca cerrar su clasificación a octavos de final de la Champions League el martes 25 de octubre ante Maccabi Haifa como local.
Mbappé no la pasó bien en el Balón de Oro
Mientras el mundo del fútbol intuía que Karim Benzema sería el ganador del Balón de Oro 2022, el gran misterio era qué lugar ocuparía Kylian Mbappé, la gran estrella del PSG que viene teniendo conductas que dan que hablar por su ego y de lo que es capaz por quedar por encima de todos.
En el Théâtre du Châtelet, en París, Francia, el joven atacante no la pasó bien desde un principio. Sabía que iba a un lugar en el que no sería el ganador, pero lo que seguramente no creía es que iba a terminar por fuera del Top 5.
No era favorito
La eliminación en octavos de la Champions influyó en que no haya podido lucirse aún más.
Conflictos en PSG
El francés no logra alejarse de los problemas mediáticos. Apenas llegó al recinto, Mbappé fue recibido con abucheos por parte de los fanáticos que estaban en el exterior. Él siguió caminando como si nada, pero en la transmisión quedó bien marcado ese momento. Es que justamente en París muchos ya no dudan en mostrar su descontento por los escándalos públicos y los caprichos que lo vienen caracterizando.
El gesto de Mbappé al conocer su puesto
Uno de los focos estuvo puesto en qué reacción tendría el francés al conocer su posición final. Como la presentación se fue haciendo de a tramos, el golpe fue aún más duro, porque ni siquiera tuvo la posibilidad de llegar a la disputa final.
La revista France Football publicó unas horas antes del inicio del evento los futbolistas que quedaron posicionados entre el N°11 y el N°30. De eso se salvó porque llegó al Top 10. Pero finalmente fue anunciado antes del momento decisivo y terminó quedando 6°.
Su cara junto a la de Thibaut Courtois repercutió en las redes sociales, puntualmente la suya, porque el portero podía intuir que no llegaría al tramo final de la premiación.