Bebé fallece asfixiado mientras su madre lo amamantaba
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue



Un trágico incidente se registró en El Alto luego de que un recién nacido perdiera la vida. El pequeño, de apenas tres días de nacido, falleció presuntamente por asfixia mientras su madre lo amamantaba y, accidentalmente, se quedó dormida, publicó Red Uno.
- LEA TAMBIÉN: Ordenan detención preventiva para adolescente acusado del feminicidio de una extranjera
Según el informe policial, el levantamiento del cuerpo fue realizado por efectivos de la fuerza del orden, quienes confirmaron el deceso del menor. “La Policía del Alto ha verificado la muerte de un bebé. El mismo tenía tres días de nacido y lamentablemente ha fallecido por asfixia”, informó un uniformado.
“La mamá, que también es una persona de corta edad, se quedó dormida, y en estas circunstancias, el bebé perdió la vida”, agregó el funcionario policial.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de la ciudad, donde se le practicará la autopsia médico-legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Hasta el momento, se desconoce el paradero del padre del menor, mientras que la madre, devastada por la tragedia, se hará cargo del entierro.
Desde la Policía se recomienda a las madres, especialmente a las primerizas y jóvenes, extremar precauciones al momento de amamantar o compartir la cama con sus hijos recién nacidos.
“No es la primera vez que se reportan hechos similares. Es fundamental que las madres tomen medidas de seguridad para evitar tragedias como esta”, enfatizó un efectivo policial.