Campesinos fijan bloqueos contra la ley de emergencia financiera



Luego que el gobernador Oscar Montes solicitara que no se trate la ley de emergencia financiera, la dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) ha pedido a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) devolver el proyecto de ley al ejecutivo, más cuando ya no existe interés de que esta normativa sea debatida en el ente legislativo. Advierten con movilizaciones a partir del día martes 8 de abril.
El ejecutivo de la FSUCCT, Herber Quispe, señaló que están a la espera que el presidente de la ALDT, Alan Barca, devuelva el proyecto de ley a la Gobernación, considerando que Montes ha pedido expresamente que no se dé curso a la normativa que ha sido presentada semanas atrás. El dirigente advierte que existe susceptibilidad que esta ley pueda ser tratada bajo cuatro paredes.
Quispe señaló que han podido evidenciar que hay asambleístas que aún están interesados en que esta norma pueda tratarse, por ello es que determinaron dar plazo hasta el lunes 7 de abril para que el proyecto de ley sea devuelto, de lo contrario el martes a partir de las 00.00 horas van a iniciar un bloqueo departamental de carreteras.
“Si la ley ya no es de interés del proyectista, si ya no es de interés del ejecutivo departamental, ¿para qué tener una ley ahí?, para cualquier rato sacarla, ponerla en el orden del día y tratarla. Entonces nosotros como sector campesino hemos sido claros, hemos solicitado dos figuras, o que el Gobernador se manifieste o que la Asamblea rechace la ley”, expuso.
Quispe señaló que el pedido al legislativo, ha sido que esta norma sea puesta en agenda, y que el hemiciclo legislativo la rechace, así de esta manera evitar más susceptibilidades.