Condenan a sujeto que violó y filmó a su hijastra



Un hombre de 53 años de edad identificado como Fernando P.Q. fue sometido a un juicio oral que concluyó esta semana declarándolo culpable del delito de violación agravada en contra de su hijastra de 12, a la que agredió en reiteradas ocasiones entre el 2015 y el 2018 y que además filmó las vejaciones sin que la víctima lo supiera.
Las grabaciones fueron las pruebas más contundentes para obtener la condena de 15 años de cárcel.
Reporte
Como fiscal a cargo del proceso, Miguel Ángel Tapia, explicó que el sindicado era el padrastro de la menor y aprovechó la convivencia para agredirla en las ocasiones en las que se quedaba a solas con ella.
El 2015 el hombre comenzó las vejaciones tocando a la fuerza las partes íntimas de su hijastra. Con el paso del tiempo esos abusos se convirtieron en violaciones reiteradas hasta el 2018.
Tapia indicó que fue un primo de la víctima quien encontró una cámara oculta en el dormitorio de la menor. Al revisarla vio una grabación de su tío cometiendo la violación. De inmediato se lo comunicó a la madre de la adolescente.
Cuando la mujer le preguntó a su hija, esta le contó sobre las vejaciones que había sufrido durante casi tres años. Esto derivó en una denuncia formal ante el Ministerio Público.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, agregó que el caso fue tipificado como violación agravada y que la audiencia se instaló ante el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital, donde se determinó la condena de 15 años de prisión a cumplirse en el penal de Morros Blancos.
“La Fiscalía presentó la entrevista informativa de la víctima, informes psicosociales, pericia psicológica, certificado médico forenses, declaraciones testificales entre otros que demuestran de manera contundente que este hombre cometió el delito”, concluyó.