El Barça se va armando para volver a pelear el título de La Liga
Raphinha: "Haré lo máximo para que el Barça vuelva a ser el Barça"
El delantero brasileño reveló que "estar aquí es un sueño de niño mío y de mi familia"



Raphael Dias Belloli, Raphinha, delantero brasileño de 25 años, demostró con sus primeras palabras como jugador del FC Barcelona que sabe que llega a un club que lucha por volver a pelear por los grandes títulos tras una etapa aciaga. Tras firmar hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, proclamó que "voy a hacer lo máximo para que el Barça vuelva a ser el Barça", tan ilusionado como convincente en su mensaje, añadiendo posteriormente que "creo que el Barça, por su grandeza, debe estar luchando por todos los títulos y siempre pensando en ganar. Conozco el potencial del equipo. Llego aquí con el objetivo de ganar títulos. Lo daré todo por mi parte".
También dejó claro que conoce la historia del club azulgrana a través de los numerosos brasileños que ha visto jugar desde que era pequeño. "Para mí jugar en el Barça un sueño de niño que estoy realizando, de mi familia también. Me siento muy privilegiado estar aquí. Es muy emocionante, todavía no me lo creo. Me lo creeré después del primer partido. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y han hecho historia. Si consigo hacer la mitad de lo que hicieron ellos ya habré hecho mucha cosa", comentó, mencionando a algunos de sus referentes: "Empecé a seguir al Barça cuando vino Ronaldinho aquí. Empecé a ser aficionado del equipo. Después también lo seguí siendo cuando salí de Brasil. Si llego a ser la mitad de Ronaldinho ya será mucho. Cada uno tiene su manera de jugar. Él me influyó mucho, como Deco. También cuando vino Neymar me influyó mucho. Eran brasileños que estaban haciendo historia y yo también soñaba con hacer historia aquí".
Explicó que "la decisión la tomé desde el principio. Yo quería jugar en el Barça. Mateu Alemany y Deco hicieron todo lo posible. Mi familia me apoyó. Yo ya había tomado la decisión, pero también tenía que pensar en los hechos. He acertado en la decisión y no me equivocaré, seguro".
Y reveló que "hablé algunas veces con Xavi y fue un honor muy grande. Fue un jugador fantástico y está haciendo una carrera como entrenador. Me dijo que podría ayudar al equipo. Creo que podremos combinar las ganas que tengo de ser un gran jugador y las ganas de él para que yo sea importante". En ese sentido, añadió que "personalmente pienso que cuando el grupo va bien, lo personal acaba saliendo. Lo que voy a hacer es dar todo lo mejor de mí para ayudar al equipo, y así también podré tener éxitos individuales".
El brasileño hizo su primer 'regate' como azulgrana, pero no en el campo, sino en la sala de prensa cuando le intentaron 'pillar' sobre su hipotética conexión dando goles a Lewandowski, todavía no fichado. "Yo me imagino dando asistencias a los jugadores que ya están en la plantilla, como Aubameyang, Ferran, Ansu... Si el presidente no quiere hablar de jugadores que no están en el club, pues yo tampoco".
Por último, el 9 veces internacional brasileño entendió que no sea un futbolista muy conocido tras su paso por Vitoria Guimaraes, Stade Rennais, Sporting CP y Leeds: "Es normal que los seguidores no me conozcan mucho. Los brasileños tampoco me conocen. Soy un jugador que siempre quiere ganar y dar lo mejor de mí para el club y el equipo. El seguidor puede esperar a un Raphinha luchador".
"Para mí es un orgullo enorme estar aquí, quiero agradecer a todo el mundo. Gracias al presidente y a todos los que lo han hecho posible. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!", concluyó.