El lateral izquierdo quiere fichar para el Barcelona
Marcos Alonso presiona para salir del Chelsea
Pese a que Marcos Alonso preferiría salir bien del club 'blue', que a la postre le ha permitido estar en la élite del fútbol europeo y con el que ha ganado los 6 títulos que lucen en su palmarés



Marcos Alonso, 31 años, quiere regresar a España y su destino elegido para seguir jugando al fútbol es el FC Barcelona. Tras 12 años fuera del país, nueve en Inglaterra (entre Bolton, Sunderland y Chelsea) y tres en Italia (Fiorentina), el lateral madrileño solo tiene en mente volver a LaLiga, y así poder estar cerca también de la familia, y quiere hacerlo vistiendo de azulgrana.
El internacional español es el elegido por Xavi Hernández para hacerle competencia a Jordi Alba, quien desde la salida de Lucas Digne en 2018 no ha encontrado nadie que le pueda disputar el puesto como titular. Marcos Alonso tiene muy claro su destino, pero está topando, por el momento, con la negativa del Chelsea. Ante los obstáculos que se está encontrado para que el club 'blue' le facilite su salida, cuando le resta solo un año de contrato en Stamford Bridge, el lateral madrileño no descarta recurrir al 'transfer request' para poder abandonar el Chelsea.
Pese a que Marcos Alonso preferiría salir bien del club 'blue', que a la postre le ha permitido estar en la élite del fútbol europeo y con el que ha ganado los 6 títulos que lucen en su palmarés (una Premier, una FA Cup, una Champions, una Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs), los obstáculos con los que se está topando podrían hacerle replantearse su postura. El 'transfer request' es una medida de presión que disponen los jugadores de la Premier que desean abandonar su club y por el cual, el principal organismo que rige el fútbol inglés interviene para hacer de mediador con el club en cuestión y el jugador para intentar que las dos partes alcancen un acuerdo satisfactorio.
Hasta la fecha, cada vez que el agente del jugador ha intentado buscar una salida con el Chelsea se ha encontrado siempre con una negativa, con lo cual, si en los próximos días no hay ningún cambio -dependerá también de que se active la segunda palanca económica del Barça para que el club azulgrana pueda ofertar por él-, Marcos Alonso podría recurrir a esta medida de fuerza.