Ante Frankfurt en la Europa League
Con un gran gol de Ferrán Torres, Barcelona rescató un empate
El conjunto de Xavi Hernández igualó a 1 a 1 en Alemania por los cuartos de final. La revancha será el 14 de abril



Barcelona empató 1-1 este jueves en el campo del Eintracht de Frankfurt, en la ida de los cuartos de la Europa League, resultado que deja abierta la eliminatoria. Ansgar Knauff adelantó al local, pero Ferran Torres equilibró el marcador en un partido que los germanos acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta.
Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que terminó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro. Tras una primera parte bastante plana, los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el local se adelantó en el marcador.
Knauff aprovechó un balón de frente al área para desenfundar un remate espectacular que se clavó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marc-André Ter Stegen. Ese tanto despertó al cuadro conducido de Xavi Hernández que, al igual que en sus últimas presentaciones, mostró que en un puñado de meses logró darle un estilo de juego a sus dirigidos que por momentos rememora las mejores épocas del club.
Una muestra de eso fue el gol de Ferran Torres tras una doble pared con Frenkie de Jong que selló una magnífica acción colectiva y sentenció el 1 a 1 f que se mantendría a la final, pese a que el Frankfurt se quedó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Tuta. Con uno menos, el equipo alemán se dedicó a defender y a evitar un segundo tanto.
Después del pitazo final, Torres, quien llegó esta temporada a Cataluña proveniente del Manchester City, sostuvo que “el campo no estaba en las mejores condiciones”, y que por eso no pudieron imponer su juego ne todo momento, aunque aclaró: ”No es excusa porque somos jugadores de mucha calidad”, en declaraciones realizadas a Movistar+. “Hemos empezado perdiendo y hemos logrado meter un gol importante. Ahora toca jugar en nuestra casa”, añadió.
La revancha será en el Camp Nou el 14 de abril y el ganador se clasificará a las semifinales en donde chocará contra West Ham United o Olympique de Lyon que hoy empataron 1 a 1 en Inglaterra. El Barcelona además estiró su invicto a 14 partidos.
Xavi: "El Camp Nou tendrá que ser una olla a presión"
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, valoró de forma muy positiva el empate conseguido ante el Eintracht, a tenor de lo visto durante los 90 minutos sobre el Deutsche Bank de Frankfurt. En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, Xavi analizó el partido y admitió que no realizaron el encuentro que habían ensayado. "Era un rival muy físico, nos han salido en las transiciones como demonios, no hemos tenido la circulación de balón, el estado del césped tampoco nos ha ayudado. Nos vamos bastante satisfechos y el Camp Nou tendrá que ser una olla a presión como ha sido hoy su estadio", apuntó primero el técnico azulgrana.
Acostumbrado a que su equipo lleve el peso del partido, Xavi reconoció que sus futbolistas no encontraron esta vez los pases interiores para dominar el encuentro y crear ocasiones en el área rival. "Normalmente el equipo que propone genera más, pero no hemos sido capaces de frenar esas contras endiabladas. Ya habíamos avisado, venían de eliminar a un señor equipo como el Betis", apuntó.
Xavi reconoció que los cambios ayudaron a cambiar el partido en el último tramo del partido. "Al final creo que hemos generado llegadas de banda, aunque no hemos sabido tomar bien la última decisión y el gol es un golazo, que inicia Ousmane, con Frenkie y marca Ferran", señaló el entrenador azulgrana.
El técnico del Barça insistió en que "era un campo muy difícil, como Turquía y Nápoles, esto es Europa. El Camp Nou tiene que ser una olla a presión para el rival. Nos vamos satisfechos", comentó.
Piqué se resiente de sus molestias
Por último, Xavi habló de la lesión de Gerard Piqué, que le obligó a dejar el partido en el minuto 23. "Piqué lleva bastante tiempo con molestias y hoy se ha resentido, vamos a ver si se puede recuperar", concluyó.