• 02 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Messi al rescate; Joao Félix sin límites hacia el liderato

Campeón
  • Agencias
  • 07/11/2020 21:11
Messi al rescate; Joao Félix sin límites hacia el liderato
Festejo de Messi

Desde el banquillo, cuando el Barcelona necesitaba un revulsivo, apareció el argentino Lionel Messi para mostrar su mejor versión y rescatar a su equipo, que superó 5-2 al Betis en una jornada en la que el Atlético ganó 4-0 al Cádiz con una actuación estelar de Joao Félix que valió un liderato provisional.

Messi inició el choque ante el conjunto verdiblanco junto al resto de suplentes. Alfred Schreuder, segundo entrenador de Ronald Koeman, afirmó antes del inicio del choque que esa novedad en la alineación se debió a las rotaciones: "Si un jugador no está fresco, sale desde el banquillo", dijo justo antes del choque.

Sin embargo, Messi, que acumulaba 37 jornadas seguidas siendo un fijo en el once del Barcelona, tuvo que salir al terreno de juego después del descanso en el lugar de Ansu Fati, lesionado de gravedad con una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. En ese momento, el conjunto azulgrana empataba 1-1 después de que el francés Ousmane Dembélé inaugura el marcador y de que el paraguayo Antonio Sanabria empatara al filo del descanso.

Entre medias, el francés Antoine Griezmann falló un penalti y con la salida de Messi se aprovechó de una jugada mágica del argentino, que en el minuto 48 dio una "asistencia" sin tocar la pelota para que su compañero adelantara al Barcelona en el marcador.

Después, él mismo se encargaría de transformar un penalti que contrarrestó Lorén Morón con el segundo tanto bético que dio emoción al choque. Pero era el día de Messi, que, por fin, a pocos minutos del final, marcó su primer gol de jugada del curso tras aprovechar una asistencia de tacón de Sergi Roberto. Al final, Pedri redondeó la noche del argentino y el 5-2 acabó con una racha de cuatro jornadas sin ganar.

El Atlético tampoco falló y mantuvo las buenas sensaciones que mostró en Pamplona ante Osasuna y en Moscú frente al Lokomotiv. El Cádiz, inocente y fallón en defensa, no fue rival para un equipo que consiguió tres puntos con los que presiona a la Real Sociedad, líder igualado con el cuadro rojiblanco.

Los hombres de Diego Simeone abrieron el partido con un tanto del portugués Joao Félix, que aprovechó un regalo del portero argentino Jeremías Ledesma en una mala salida. Después, a los 22 minutos, Marcos Llorente celebró su convocatoria con España con el segundo tras robarle la cartera a Álex Fernández, nada contundente en un despeje.

Con el camino despejado, en la segunda parte se unió a la fiesta el uruguayo Luis Suárez y cerró su gran partido Joao Félix con una gran definición en el tiempo añadido. Tanto el charrúa como el luso igualaron en la tabla de máximos anotadores a Mikel Oyarzabal. Con cinco aciertos alcanzaron la cabeza y completaron un resultado plácido para el Atlético, flamante líder provisional de LaLiga al ritmo de Joao Félix.

Como Messi, otro argentino que tomó oxígeno fue Lucas Ocampos para el Sevilla. Después del temporadón que firmó el curso pasado, vivía atascado en el arte del gol. Sólo lucía uno en su casillero, el que marcó en la final de la Supercopa de Europa al Bayern Múnich.

Once partidos después, entre duelos europeos, de Liga e internacionales con Argentina, Ocampos volvió a ver portería y lo hizo para dar la victoria al Sevilla, que superó 1-0 a Osasuna con un gol de penalti del ariete del cuadro dirigido por Julen Lopetegui.

Su acierto acabó con una racha del Sevilla de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) con la que, a falta del resto de la jornada, es undécimo a cuatro puntos de la Liga Europa. Y, ya de paso, dejó atrás a Osasuna, mucho más incisivo y sin suerte en las oportunidades que tuvo para asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán.

El otro encuentro de la jornada que abrió el sábado, el Huesca-Eibar, acabó en tablas (1-1) para desesperación del cuadro aragonés, que sigue sin ganar un partido desde que comenzó la temporada. Acumula hasta nueve intentos sin conseguirlo y este sábado sumó uno más después de desaprovechar las numerosas oportunidades de las que dispuso frente al conjunto armero.

El Eibar se sujetó en las intervenciones de su portero, el serbio Marko Dimitrovic, y agravó la situación del Huesca, en zona de descenso. El resultado incluso pudo ser peor, porque el argentino Esteban Burgos adelantó al equipo de José Luis Mendilibar en la primera parte tras rematar un balón suelto dentro del área pequeña.

Después, Rafa Mir fue el único capaz de dar en la diana y con un gran cabezazo por lo menos consiguió un punto al Huesca a falta de media hora para el final. Fue insuficiente. Su equipo seguirá en puestos de descenso mientras que su rival se mantiene fuera de la zona peligrosa de la clasificación.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Barcelona
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Joven de 18 años fue atacado a machetazos cerca del Cine Center en Tarija
    • 2
      ¡Se viene un frío intenso! SENAMHI activa alerta naranja por heladas
    • 3
      Inician la agenda cívica para celebrar la fundación de Tarija
    • 4
      Jubilación: Socializan Ley que sincera la esperanza de vida y mejora rentas
    • 5
      Temen que legalizar los “chutos” empeore la crisis de combustible
    • 1
      Gremiales impulsan cambios a la Ley General de Aduanas para frenar decomisos y regular la venta de ropa usada
    • 2
      Buscan a un ciudadano argentino que cayó al río Bermejo
    • 3
      Yacuiba: Roban auto de un ciudadano paraguayo que llegó a una consulta médica
    • 4
      La aristocracia de la Copa
    • 5
      Jubilación: Socializan Ley que sincera la esperanza de vida y mejora rentas

Noticias Relacionadas
Las razones de la apuesta del Barça por Julián Álvarez
Las razones de la apuesta del Barça por Julián Álvarez
Las razones de la apuesta del Barça por Julián Álvarez
  • Campeón
  • 02/06/2026
En Argentina dan por hecho el acuerdo entre Julián Álvarez y el Barcelona
En Argentina dan por hecho el acuerdo entre Julián Álvarez y el Barcelona
En Argentina dan por hecho el acuerdo entre Julián Álvarez y el Barcelona
  • Campeón
  • 02/06/2026
El secreto de cómo Gordon perfeccionó su español
El secreto de cómo Gordon perfeccionó su español
El secreto de cómo Gordon perfeccionó su español
  • Campeón
  • 30/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS