La dirigencia del equipo azulgrana se muestra inflexible al pedido del argentino
La postura del Barcelona sobre la insistencia de Messi por irse del club
El club mantiene que el argentino tiene contrato en vigor, es intransferible y no contempla su posible salida. Oficialmente dicen no tener constancia de que el ‘10’ no se vaya a presentar a las pruebas PCR de este domingo



Leo Messi ha decidido no presentarse a las pruebas PCR de este domingo ni a los primeros entrenamientos de Ronald Koeman. El argentino ha optado por seguir las indicaciones de sus abogados y no acudirá a las instalaciones del club azulgrana porque da por rescindido su contrato laboral con el FC Barcelona.
El club azulgrana no piensa igual y defiende que Leo Messi tiene contrato en vigor hasta 2021, porque la cláusula de escape que le permitía rescindir el contrato de forma unilateral expiró el pasado 10 de junio. El Barça dice no tener constancia oficial de que el argentino no se vaya a presentar a las pruebas PCR y le esperan el domingo junto al resto de jugadores citados.

El club azulgrana se mantiene inflexible en su postura con Messi. No contemplan su salida, no negocian un traspaso y esperan que el jugador recapacite para que siga formando parte de la plantilla de Ronald Koeman y sea el crack del nuevo proyecto.
Por ahora tampoco quieren pensar en las posibles consecuencias si Messi no se presenta a los primeros entrenamientos o a la sanción a la que se expone. Entienden que es un caso muy delicado y no quieren adelantar acontecimientos.
Lo único que tienen claro es que Messi tiene contrato en vigor con el Barça y sólo negociarán con él una renovación de contrato, no un traspaso. Y si algún lo pretende, recuerdan que la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.