City e Inter de Milán, los destinos más factibles para Messi



Hace poco más de tres años, Leo Messi ya estuvo a punto de abandonar el Barça. Al final se quedó, pero la idea de dejar el club de toda su vida le rondó por la cabeza y entonces tenía muy claro su destino, el Manchester City de Pep Guardiola.
Ahora que ha decidido poner punto y final a su carrera como azulgrana, el City vuelve a aparecer como uno de los destinos más factibles. Junto a Guardiola vivió los mejores años de su carrera y con pocos técnicos tuvo tanta complicidad como con el de Santpedor. Guardiola supo sacar el mejor rendimiento de Messi y esa es la gran baza del City. A nivel económico los ingleses deberían analizar si el ‘fair-play’ financiero que marca la UEFA les permite afrontar el fichaje de Messi.
El otro club que está muy bien posicionado es el Inter de Milán. En su caso el dinero no es problema, ya que viene de China, y aunque deportivamente parece un destino menos atractivo, hace tiempo que flirtean con Messi. Y el padre del jugador acaba de fijar su residencia en la capital lombarda. Steven Zhang, el presidente del Inter, está obsesionado con Messi y hará todo lo posible para lograr el fichaje.
Por capacidad económica el PSG también podría intentar el fichaje y formar un tridente demoledor con Messi, Mbappé y Neymar. En Italia se ha especulado en alguna ocasión con el sueño de la Juve de juntar en un mismo equipo a Messi y a Cristiano y en las últimas horas ha surgido el nombre del Manchester United como el equipo tapado, según Cuatro, que está detrás del argentino.
La MLS, opción más exótica
No hay que descartar tampoco que Messi opte por abandonar el fútbol europeo y apueste por jugar en la MLS, una idea que en alguna ocasión ha comentado. El Inter de Miami, el equipo de Beckham, hace tiempo que pretende al argentino y a Luis Suárez y podría intentar de nuevo su llegada.
Por último, queda la opción de jugar en Argentina. Leo siempre ha dicho que antes de retirarse le gustaría jugar en Newell’s, aunque eso, de producirse, sería al final de su carrera.