La actividad inició en el barrio Las Panosas
La Alcaldía inicia la campaña de poda en los 13 distritos



Con el objetivo de prevenir accidentes, daños materiales, posibles incendios y eliminar focos de contaminación, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía puso en marcha la campaña de poda y mantenimiento de ornato público. Los trabajos consisten en cortar las ramas secas de los árboles frondosos para evitar contratiempos durante la temporada de frío y viento. La actividad dio inicio en el barrio Las Panosas
El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que la campaña durará seis meses (de mayo a septiembre), el objetivo es llegar a los 13 distritos y 78 barrios de la ciudad de Tarija.
“El objetivo que se tiene es podar entre 8 mil a 10 mil especies, puesto que, según el último Censo Forestal que se realizó, en Tarija se tiene alrededor de 60 mil especies, sin embargo, no se intervendrá a todas, sino en las áreas acordadas con los presidentes de barrio”, dijo.
En la campaña se realizará el trabajo de despeje en pantallas de luz, semáforos, reducción de árboles de gran copa, especialmente en las áreas verdes, avenidas y de alto tráfico en la ciudad.
“En el tema de emergencias, vamos a trabajar en el derribe de árboles secos que estén muy inclinados y las ramas que quedan colgadas por el peso, ese trabajo se realiza todo el año, pero, en estos meses se realizará otras podas”, añadió.
Además de cuidar y preparar a los árboles para la estación de la primavera, la poda y cortado de ramas ayuda a prevenir accidentes y daños materiales.
“Pedimos a la población que nos colabores por los contratiempos que se tiene en horarios conflictivos, porque es tarea de prevención, para evitar que haya problemas en la temporada más conflictiva en la que se caen ramas o en su defecto se enredan en los cables de energía eléctrica, provocando cortes de luz y demás daños. Con la poda evitamos todos estos inconvenientes y ayudamos a que los árboles se fortalezcan y sus raíces no sobresalgan y dañen las aceras”, finalizó.