Puente 4 de Julio: La Alcaldía firmó la recepción definitiva
Con relación a la iluminación, el puente tiene un sistema moderno que genera un ahorro energético, tiene 200 tonos de diferentes colores que pueden combinarse



Tras haber superado sin ninguna irregularidad el periodo de prueba, la Alcaldía de Tarija recibió de manera definitiva el puente que uno a los distritos 1 y 12, también conocido como 4 de Julio, una obra que podía haber corrido con la misma suerte que la Villa Olímpica, sin embargo, el alcalde, Johnny Torres Terzo, decidió terminarla y recuperar la identidad del rio Guadalquivir. Es por es que en la víspera se realizó la recepción definitiva del puente con los respectivos accesos y el sistema de iluminación.
“Se firmó la recepción definitiva del puente 4 de Julio, con satisfacción podemos decir que esta obra no presentó ninguna falla, se cumplió con todos los procedimientos, se hicieron las pruebas de carga e iluminación. Entonces, siempre lo digo, esta obra representa un triunfo de la voluntad sobre la adversidad, porque tranquilamente podía quedarse como la Villa Olímpica, pero decidimos terminar la obra, realzando a nuestro querido río Guadalquivir. Pese a que había una mala ubicación del puente, que la gente siempre reclamó, nosotros ya no podíamos cambiar su ubicación, así que nos tocó resolver en gran medida ese problema, hicimos los accesos y le pusimos la iluminación para darle funcionalidad”, dijo Torres Terzo.
Por su parte, el fiscal de obra, Reynold Sigler, con relación a la iluminación, detalló que el puente tiene un sistema moderno que genera un ahorro energético, de igual manera se tiene 200 tonos de diferentes colores que pueden combinarse de acuerdo al sistema eléctrico.
“Como dijo el Alcalde, esta es una obra heredada de la anterior gestión y que en cuanto a la ubicación no se podía hacer nada más. Recordar también a la gente que esta obra no contemplaba ni accesos ni iluminación, entonces, se hizo todo un trabajo para poder hoy entregar esta obra a la población”, declaro Sigler.
Cabe recordar que la inversión para construir el puente 4 de Julio superó los 73 millones de bolivianos y en varias ocasiones la obra fue calificada como “un capricho” del exalcalde, Rodrigo Paz, ya que, pese a las observaciones sobre la utilidad que tendría en ese lugar, decidió mantener su ubicación actual.