El golazo de Miguelito, la "suelta" de Evo, La Brecha y más: Lee las imprescindibles



¡Victoriaaaaaaaaaaa! Tremendo triunfo con tremendo golazo de Miguelito Terceros ¿Nos permitimos soñar? Por qué no. La resurrección del equipo de la mano del técnico nacional Villegas está dando fruto y aunque es pronto, dormimos en zona de clasificación directa por primera vez en mucho mucho mucho tiempo.
Hubo más noticias, de hecho bastantes, aunque Evo no se presentó a declarar y tampoco hubo aprehensión, aunque sí amenaza. Su defensa parece haber dado con una clave que puede desbaratar el proceso: Lo reconoció al niño sin ser suyo por buen corazón y no es necesaria ninguna prueba de ADN. Además muchas noticias locales, entre ellas el fallecimiento del empresario Víctor Fernández. También muchos datos internacionales.
Todo esto en un la previa de un día de la Mujer Boliviana que va ganando en contenido reivindicativo y reflexivo. Les dejamos nuestro boletín especializado La Brecha y le invitamos a suscribirse.
Puede leer además nuestra edición en la web www.elpais.bo, en la APP, en el grupo de WhatsApp o de Telegram y en las redes sociales. Además, le dejamos aquí la edición en pdf.
“Incendiar el país”, la amenaza ante la posible aprehensión de Evo
La Fiscalía anunció una nueva orden de aprehensión por la inasistencia del expresidente y los demás implicados en el caso de trata y tráfico. Afines a Morales amenazan con “incendiar” el país. Para leer el texto pincha aquí
Arce y alcaldes pactan frenar el contrabando a la inversa
El presidente Luis Arce acordó con los miembros del sistema asociativo municipal acciones conjuntas para hacer frente al denominado contrabando a la inversa y proteger la industria nacional, como parte de la política destinada a asegurar la seguridad alimentaria. Puede leer la noticia en este enlace
Judiciales: TSE ejecutó Bs 55 MM del presupuesto
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ejecutó Bs 55 millones del presupuesto de Bs 183 millones que demandará la organización y celebración de la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del 1 de diciembre, informó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe. Para leer el texto pincha aquí
Fiscal General: alistan ronda de exámenes orales
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, será el primero en el examen oral de los postulantes al Fiscal General del Estado que empezará a las 08h30 de este sábado 12 de octubre. Lee más aquí.
Tarija: El Sedes alista tareas por la “Semana del mosquito”
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija se alista para la "Semana del mosquito", intensificando sus esfuerzos para combatir el dengue a través de una serie de acciones preventivas, tanto en la capital como en las provincias. Lee más aquí.
Transportistas esperarán hasta el 18 para fijar nuevas tarifas
Las expectativas en torno a la definición de las nuevas tarifas de los pasajes crecen. Aunque el sector del transporte justifica la medida, los gremiales piden aplazar su ejecución hasta fin de año Lee más aquí.
Convocan a marchar en Colombia en defensa de Petro
La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, dijo: "Este viernes desde las calles de Colombia decimos 'No al golpe de Estado'". Lee más aquí.
Chile alista elecciones con voto obligatorio
Chile se prepara para las elecciones del 26 y 27 de octubre, las primeras municipales y regionales después de la reposición del voto obligatorio y donde no estará vigente la ley seca. Lee más aquí.
En el suplemento Campeón , todo ilusión
Bolivia terminará la fecha en zona de Mundial: Así está la tabla de Eliminatorias
En la nota destacada: La Gobernación Informa
Tarija: Más de 300 empresas dan inicio a la Exposur 2024
Además:
Fallece Víctor Fernández, reconocido empresario y chuncho tarijeño
Además, nueva edición del boletín de La Brecha que también puedes consultar aquí:
La Brecha: Utilizadas
La misión de La Brecha es releer la agenda noticiosa con perspectiva de género y además, ser punto de encuentro y altavoz para todos aquellos temas que merecen la pena ser destacadas y denunciados
Y en el editorial, feminismo