Policía llega a casa de Evo para citarlo a declarar por caso de trata y tráfico en Tarija
Personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), división de Trata y Tráfico de Personas, se presentó en la vivienda particular del expresidente Juan Evo Morales Ayma en Cochabamba para entregarle una citación a declarar este jueves 10 de octubre en la ciudad de Tarija, en el marco de una investigación en curso. Según informes, el domicilio notificado sería donde Morales habría pasado la noche.
Cinco efectivos policiales, encabezados por el coronel Freddy Medinaceli, llegaron a la residencia del exmandatario, ubicada en una zona residencial al oeste de Cochabamba. Al no obtener respuesta, los oficiales colocaron la notificación en la puerta de la vivienda. El caso investiga un presunto delito de trata y tráfico, en el que se busca determinar si Morales embarazó a una menor de edad y si los padres de la joven aceptaron la relación a cambio de beneficios económicos.
Vea también: Caso de trata: Fijan para el jueves la declaración de Evo en Tarija
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que tanto el exjefe de Estado como los padres de la menor deben presentarse ante el Ministerio Público de Tarija para rendir su declaración. Por su parte, el coronel Medinaceli afirmó: "Vamos a agotar todos los esfuerzos para notificar al ciudadano".
¿Qué dice la orden de aprehensión de la Fiscalía contra Evo Morales por trata de personas?