Medicamentos caros, marihuana, cárceles hacinadas y Tomayapo goleado: Lee las imprescindibles



Buenos días. Cayó la primera lluvia de la temporada y lo hizo acompañada de granizo. Los medicamentos en las farmacias siguen subiendo de precio, la falta de dólares sigue siendo el problema. Y en la ruta a San Lorenzo hallaron más de 500 kilos de marihuana camuflada en un cargamento de papel higiénico. Hoy el transporte marcha por un incremento de los pasajes, el Gobernador cree que se debe negociar un alza solidaria, para que evitar que este sector trabaje a pérdida. A nivel nacional, el MAS de Evo Morales ha ratificado el inicio de bloqueos de caminos desde el 30 de septiembre si no se atienden sus demandas, la principal, que el expresidente sea reconocido como líder nacional del partido azul por el TSE.
Medidas arancelarias no frenan el encarecimiento de los medicamentos
Las farmacéuticas aseguran que el arancel cero no ha frenado el incremento de los medicamentos, ya que, desde la implementación del decreto, los precios han subido hasta un 30%.
Hallan 591 kilos de marihuana camuflada en carga de papel higiénico
Los dos sujetos que iban a bordo del camión fueron identificados como Felipe O.H. y Ever Wilson S.F., quienes fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la FELCN en Tarija.
Comisión advierte vulneración de derechos en cárceles del país
El diputado Adrián Vega detalló el caso del Beni, donde en una celda hay hasta 30 reclusos. O el de Cochabamba, donde los reos incluso duermen en los baños, por la falta de espacio.
La AMT gestiona cisternas para llevar agua a municipios
Desde el mes de julio son cinco las regiones que han presentado dificultades con el suministro de agua debido a la sequía: Villa Montes, El Puente, Entre Ríos, Yacuiba y Caraparí.
Evistas ratifican bloqueos desde el 30 de septiembre
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, reiteró que el Gobierno nacional se mantiene abierto al diálogo, para evitar que los seguidores de Morales instalen un bloqueo de caminos indefinido.
En el suplemento Campeón
Cuándo jugará River la semifinal de la Copa Libertadores
Gualberto Villarroel golea con categoría a Real Tomayapo
En La Gobernación Informa
Prevén 12 mil visitantes para la festividad de la Virgen de Guadalupe
Y en el editorial, incendios
Los incendios y el comer tres veces al día
El incremento de la demanda de alimentos y el temor a la inflación ha empujado las inversiones en la gran producción industrial, que no se detiene ante nada