El incremento salarial, el paro médico y el fútbol: Lee las imprescindibles de hoy
Muy buenos días. Jornada de transición, de quiero (celebrar) y no puedo (porque no hay con qué) y de pensar en la grande. También semana de fútbol y de muchísima tensión política en el continente. Puede leer además nuestra edición en la web www.elpais.bo, en la APP, en el grupo de WhatsApp o de Telegram y en las redes sociales. Además, le dejamos aquí la edición en pdf.
Empresarios piden congelar el salario, la COD espera la contrapropuesta del Gobierno
La Central Obrera Boliviana pidió un incremento del 8% al mínimo y 7% al básico nacional. Desde el Colegio de Economistas de Tarija señalan que este aumento no debería superar el 2% Para leer el texto pincha aquí
Romero: Este año el incremento salarial debería ser próximo al 2%
El presidente del Colegio Departamental de Economistas de Tarija, Fernando Romero, lamentó que en las negociaciones por el incremento salarial no se tome en cuenta al sector privado, que es el que genera fuentes de empleo. Puede leer la noticia en este enlace
Argentina: Sospechan de un policía de Yacuiba por ola de robos
El Comando de Frontera en Yacuiba investiga las denuncias que en el norte argentino surgen contra un supuesto coronel, que en el lado boliviano ayuda a huir a criminales Para leer el texto pincha aquí
Viceministro Silva califica de político el paro médico
El Consejo Nacional de Salud convocó a un paro de 72 horas a partir de este martes, hasta el jueves, en rechazo al proyecto de ley 035 sobre los límites solidarios de las pensiones y la jubilación. Lee más aquí.
Copa Sudamericana: Actualidad y horarios de los partidos que jugarán los representantes bolivianos
Always Ready buscará dar un golpe sorpresivo frente a Defensa y Justicia, este miércoles, a partir de las 18:00 (hora boliviana), en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en su segunda actuación en la fase de grupos. Lee más aquí.
En la nota destacada: La Alcaldía Informa
Premian a partícipes de “Emprendiendo desde cole”

Y en el editorial, la idiosincrasia
La libertad de Tarija
En Tarija no se pide ser escuchados, sino formar parte de las decisiones
Gracias por leernos,
si quieres entrar a formar parte del capital de El País, haz click aquí
y si necesitas renovar tu suscripción, haz click aquí


