Coca Cola se compromete a mejorar la seguridad hídrica
Este 22 de marzo se conmemora al Día Mundial del Agua. Como una empresa global que tiene el agua como su principal insumo, Coca-Cola Company reconoce la importancia de la preservación de este recurso natural, por lo que se compromete a mejorar la seguridad hídrica y a contribuir a la resiliencia de las comunidades ante los impactos climáticos.
Coca-Cola Company actúa desde 2007 con compromisos globales relacionados con la agenda de sostenibilidad, entre ellos, las metas de hasta 2030, proteger y conservar 60 cuencas hidrográficas en regiones donde opera, además de la reposición anual del 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas. Con esta última meta alcanzada globalmente desde 2020, la compañía amplió su compromiso y estableció nuevos objetivos regionales: que la reposición hídrica avance y ocurra de forma cada vez más local, actuando en las cuencas hidrográficas que abastecen las fábricas, hasta 2030.
"Estamos comprometidos en diseminar las mejores prácticas de seguridad y resiliencia hídrica, impulsando Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y ayudando a minimizar el estrés hídrico en el mundo. Sabemos que es un camino continuo, por eso, seguimos actuando y buscando aliados para hacer cada vez más la diferencia en las comunidades", resalta Rodrigo Brito, director de sostenibilidad de Coca-Cola en Brasil y Cono Sur.
En Bolivia, se cuenta con el poder transformador de aliados como Fundación Natura y sus Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA), iniciativa que ha convertido a comunidades como Vallegrande, Moro Moro, Samaipata, Caranavi, Coroico, Guanay y Teoponte, en guardianes del agua y bosques. Gracias a los ARA, se logró devolver a la naturaleza más del doble del agua que la compañía utiliza en la producción de sus bebidas en el país.