División profesional
Blooming vence a Independiente con golazos en pésimo arbitraje
El árbitro Ramiro Ticona (La Paz) llenó de amarillas el campo de juego, sacando un total de diez y tres rojas.



En una noche de lujos en la definición, pero con una actuación cuestionable del equipo arbitral, Blooming venció a Independiente por 3-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el desarrollo de la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional, y con este resultado se acerca a la cima de la tabla.
El árbitro Ramiro Ticona (La Paz) llenó de amarillas el campo de juego, sacando un total de diez y tres rojas, dejando disconformes a ambos planteles, siendo el mayor perjudicado el plantel de la Capital del Estado, porque las tres expulsiones fueron de su lado y desde temprano salieron las amonestaciones.
Ésta no fue la noche para Independiente, porque a la media hora de juego, el arquero Elder Arauz salió lesionado, dejando su puesto al colombiano Johan López. Y para empeorar el panorama, a los 41 minutos fue expulsado Migue Perea en la visita.
La cuenta fue abierta recién a los 54 minutos con el primer golazo de la noche, con un zurdazo desde fuera del área de Martín Alaniz. Pese a la superioridad numérica, Blooming avanzó con problemas para ampliar la cuenta a la brevedad.
La segunda roja para Independiente llegó a los 73, sanción que cayó sobre John Medina y dos minutos después el entrenador Marcelo Robledo dejó el campo de juego por reclamar de manera airada.
Bajo este panorama, el segundo tanto de los celestes subió a la cuenta a los 79´ con un derechazo desde 40 metros de Richet Gómez, sorprendiendo a los adversarios. A pesar de estar con nueve hombres, Cristian López, a los 82´, descontó con un disparo de pierna izquierda, desde fuera del área.
Las amarillas dejaron de salir, dando pasos a los goles. El 3-1 a favor de Blooming fue obra de Samuel Garzón, en su primer contacto con la pelota, a los 91 minutos, empujando el balón en dudosa posición delante del arco, tras asistencia de Nahuel Acosta, dejando al Matador con cuatro unidades fuera de la pelea por los primeros lugares.