Pacto Urbano atribuye a Edgar Montaño la división del MAS
Al igual que Henry Párraga, el Pacto Urbano cuestionó a los dirigentes campesinos, Julia Ramos y Andrés Meriles, por generar conflictos con las organizaciones sociales de Tarija



El Pacto Urbano, organización afín al Movimiento al Socialismo (MAS), mediante un voto resolutivo, pide al presidente Luis Arce Catacora la destitución del ministro de Obras Públicas. Edgar Montaño. Le atribuyen la división de las organizaciones sociales que forman parte del partido azul, además, aseguran, en Tarija coordina con sectores del ala evista. Cabe recordar que Montaño es también el delegado político del Gobierno nacional en el departamento.
“Denunciamos públicamente y responsabilizamos por la división de la militancia y las organizaciones sociales en la ciudad de Tarija al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, porque solo se dedicó a coordinar con algunas personas y no con organizaciones. Exigimos la destitución inmediata del Ministro de Obras Pública por perjudicar la gestión de nuestro presidente Luis Arce Catacora y por coordinar abiertamente con personas del evismo en Tarija”, dijo la representante del Pacto Urbano del MAS en Tarija, Wilma Velásquez.
LEA TAMBIÉN: En el MAS recuerdan “el pasado oscuro” de dirigentes campesinos
Llamó a la militancia del MAS a unirse, porque la división está llevando a que exmilitantes y personas que hicieron campaña por partidos de la derecha se estén apoderando del instrumento, para ocupar cargos en las descentralizadas.
Velásquez acotó que el Pacto Urbano rechaza la designación de Amilcar Sánchez como nuevo responsable regional de Vías Bolivia y apoya la continuidad en el cargo de Henry Párraga.
“Estamos aquí rechazando la designación del nuevo director de Vías Bolivia, Amilcar Sánchez, no estamos de acuerdo con que se ponga a gente que ha estado en contra de nosotros en un tiempo tan difícil como fue en el golpe de Estado y nos declaramos en estado de emergencia permanente hasta que se nombre a otro representante en esa entidad”, aseveró.
Velásquez, además, cuestionó a los dirigentes campesinos Andrés Meriles y Julia Ramo. A Meriles lo acusan de ser militante del MAS “de última hora”, porque en pasadas elecciones habría hecho campaña y trabajado en partidos de la derecha. En el caso de Ramos, recordó que estuvo detenido por mal manejo del exfondo indígena.
“Lastimosamente la compañera Julia Ramos, con esos antecedentes, con qué moral política viene a arremeter en contra de la militancia del MAS, no es buen referente para encarar un año de elecciones”, cuestionó.
Cabe recordar que en pasadas horas, Párraga responsabilizó a la dirigente de las Bartolinas en Tarija, y al secretario de una facción de la Federación de Campesinos de estar detrás de su destitución de Vías Bolivia y cuestionó los antecedentes de esas dos personas.
“Mi desvinculación obedece a una arremetida de calumnias, de mentiras de estos dirigentes, sin moral política, con un pasado oscuro, con denuncias que tienen y que todavía no están claras ante la opinión pública. Solo la presencia de Julia Ramos ante la opinión pública es un retroceso y desgaste para nuestro Gobierno”, indicaba.