Sujeto es aprehendido, le provocó un TEC a su pareja
La pareja convivía hace aproximadamente cinco años, el sábado por la noche salió a un evento y tuvieron una discusión, que desembocó en agresión física al retornar a su casa



Una joven de 29 años tuvo que ser ingresada de emergencia a una clínica particular con un cuadro reservado, luego de que este fin de semana recibiera una golpiza presuntamente por parte de su concubino, un hombre de 25 años de edad que ya se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El caso fue caratulado como feminicidio en grado de tentativa y se solicitará su detención preventiva en Morros Blancos.
Reporte
El director departamental de la FELCV, coronel Luis Fernando Céspedes, informó que el hecho se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el domicilio que la pareja comparte.
Preliminarmente se supo que ambos acudieron juntos a un festejo en una discoteca, pero luego tuvieron una discusión que escaló una vez que retornaron a su casa.
“De acuerdo a lo que ya se conoce, tenemos que un primo es el que se percata del hecho. Escuchó que de la habitación de su prima provenían ruidos como de una persona ahogándose. El domingo ingresó a las 10.00 horas y la vio tendida en su cama. De inmediato le prestó primeros auxilios y la trasladó a la Clínica Yapur, donde ya recibe tratamiento”, explicó.
El diagnóstico que brindaron los médicos es de un traumatismo cráneo encefálico severo, además de varias lesiones en otras partes del cuerpo.
Por reporte del personal, el caso inicialmente se notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se concretó la aprehensión del sujeto. Pero por la naturaleza del hecho, el proceso luego se lo derivó a la FELCV y el sindicado fue ingresado a celdas de esta unidad el domingo por la noche.
El hombre ya fue interrogado, pero este se abstuvo de dar mayor información sobre las agresiones ni lo que hubiera usado para golpear en la cabeza a quien fuera su concubina desde hace aproximadamente cinco años.
Céspedes indicó que la investigación continúa en curso y que ya se están recabando otros elementos, como la declaración informativa del primo que socorrió a la joven y otros posibles testigos.