El plazo vence el jueves de la siguiente semana
Advierten con movilizaciones si no viabilizan la terminal de Yacuiba
Los Trabajadores de la Terminal de Buses de Yacuiba piden al Gobierno Municipal y Gobierno Regional ponerse de acuerdo y zanjar la documentación que permita reactivar el proyecto



La Asociación de Trabajadores de la Terminal de Buses de Yacuiba ha emitido un voto resolutivo en el que dan un plazo de 10 días a las autoridades del Gobierno Municipal y Gobierno Regional del Chaco, para que viabilicen la construcción de la nueva terminal de buses. En caso de no ser escuchados en su demanda, advierten con el bloqueo de carreteras.
El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Terminal de Buses, Abel Daza, ha informado que este voto resolutivo ha sido aprobado el pasado 6 de noviembre y puesto a conocimiento de ambas instituciones públicas, por lo que esperan tener una respuesta prudente en este periodo.
Daza señaló que este plazo se cumple el jueves de la siguiente semana. Enfatizó que mientras no haya una respuesta positiva, estos se mantendrán en estado de emergencia.
“Nosotros estamos a la espera que nos puedan convocar, para no perjudicar a la población, porque de una u otra manera se afecta cuando un sector toma acciones de hecho”, dijo.
El dirigente mencionó que el voto resolutivo es claro cuando pide a las autoridades chaqueñas sentarse en una mesa de trabajo, para coordinar y poner en orden la documentación que falta para dar continuidad de la obra de la nueva terminal de buses. Mencionó que han podido advertir celos entre ambas instituciones, por ello el proyecto no avanza.
Daza lamentó que a cuatro días de haberse emitido este voto resolutivo las autoridades de Yacuiba aún no hayan logrado avances en torno a este proyecto, ni tampoco hayan intentado contactarlos para dar alguna razón.
“Pareciera que a nadie le interesa la construcción de la terminal, cuando esa terminal va a ser en beneficio de toda la población y por ende para la Región del Chaco, no estamos hablando que el proyecto se paraliza y ahí queda, sino que se llega a paralizar va tomar entre 5 a 7 años la paralización de la obra”, indicó.
En días pasados, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, sindicó responsabilidad a las exautoridades chaqueñas como el exalcalde, Ramiro Vallejos, y el ejecutivo regional, José Quecaña, a quienes acusó de elaborar un proyecto “mal hecho”.
Explicó que el lío por el derecho propietario, obedece a que a la Alcaldía de Yacuiba se lo hizo una concesión anticipada de los terrenos, pero con derecho a la propiedad. Argumentó que ahí existe una condicionante por una urbanización.
“Por más buenos que hayan sido la familia que donó esto para que se construya, bueno, no solo es bondad, también es negocio”, dijo Brú, a tiempo de explicar que por un proceso que se ha interpuesto ante el Tribunal Agroambiental la autorización es solo para levantar la terminal de buses y el resto de los terrenos no se puede urbanizar.