Desde el MAS piden la renuncia de los funcionarios del MMAyA



Las bases del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, han emitido un voto resolutivo en el que piden a todos los funcionarios de las entidades dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), renunciar a sus cargos, además que estos sean investigados por posibles nexos en el caso de corrupción denunciado semanas pasadas y que involucra al exministro Santos Cruz, de lo contario, advierten con realizar la toma de estas instituciones.
El representante de la Regional del MAS Cercado, Carlos Teófilo, detalló que este voto resolutivo se enmarca en las decisiones asumidas por el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, que en días pasados ha instruido a todos los funcionarios dependientes de esta cartera de Estado puedan poner su cargo a disposición.
LEA TAMBIÉN: Los amigos tarijeños del ministro Santos
Teófilo manifestó que en el caso de Tarija, están dispuestos a recorrer institución por institución para constatar que este instructivo sea acatado. Dijo haber tomado conocimiento que ya algunos funcionarios han acatado esta instructiva.
Mencionó que han podido tomar conocimiento que algunas autoridades han beneficiado a sus familiares con puestos laborales en estas instituciones dependientes del Gobierno Nacional, generando nepotismo, y dejando de lado a personas que son militantes activas de este partido político.
“Pedimos que autoridades, ejecutivos, autoridades electas se pueda investigar de oficio a aquellas personas que están involucradas en hechos de corrupción”, refirió.
Sobre este mismo tema, el dirigente del MAS, Henry Párraga, puso en la mira al asambleísta departamental Eider Quiroga, a quien sindicó por tráfico de influencias para beneficiar a su prima Madelyn Quiroga en Emagua.