Tarija: Desde el MAS demandan acelerar la elección de la directiva
Pilar Lizárraga saluda que sea la Dirección Nacional la instancia ahora encargada de llevar adelante la convocatoria para elegir la nueva Dirección Departamental



En un escenario coyuntural cargado de tensiones dentro de las filas del Movimiento al Socialismo en Tarija (MAS), al interior de esta fuerza política reconocen que es necesario encontrar un escenario de unidad, que no pasa solo por la elección de una nueva Dirección Departamental, que ha quedado en manos de la Dirección Nacional, sino por el respeto al estatuto y no intromisión de autoridades en las actividades orgánicas. En estos últimos días han sido varios los sectores que han pedido acelerar la convocatoria a un congreso departamental.
El hecho de pedir celeridad, no pasa por el capricho de algunas organizaciones sociales afines al MAS, sino por el hecho que el estatuto del MAS establece un mandato de dos años, pero el partido azul en Tarija no ha elegido directiva departamental desde septiembre de 2018, cuando en medio de polémica se eligió a Carlos Acosta, que ahora no está facultado para convocar a congreso departamental, por lo que la responsabilidad recae en la nacional del MAS.
Pilar Lizárraga, una de las representantes del MAS Cercado, recuerda que el pedido de convocar a elecciones en el MAS Tarija es una demanda orgánica de hace más de dos años atrás, que tiene origen en la estructura orgánica que pide establecer una directiva que pueda articular y coordinar con las regionales, para terminar con la división y el “matonaje” que se ha dado hasta ahora bajo la mirada de Acosta y ha permitido dar cabida a “tránsfugas”, refiriéndose a Sandra Baldiviezo quien también asegura tener la titularidad del MAS Cercado.

el MAS Tarija: Enojo de Acosta
o jugarreta de Ruíz
“El estatuto establece que, más allá del plazo, debe ser llamado por las instancias correspondientes, un conjunto de militantes no puede llevar adelante una convocatoria departamental. (…) entendemos que en una reunión que hubo hace una semana atrás de la Dirección Nacional se determinó que las atribuciones para convocar a este congreso departamental están en manos de la nacional, eso es importante y lo saludamos, porque eso va a garantizar la participación y respeto a toda la estructura orgánica departamental”, manifestó.
Lizárraga refirió que ahora resta cumplir con el estatuto del MAS, ya que se deben evitar convocatorias paralelas o acciones que debiliten al instrumento político.
“Esperamos que en un tiempo corto, esa convocatoria ya pueda concretarse y se pueda viabilizar un congreso departamental con una participación representativa de toda la estructura política”, indicó.
La dirigente del MAS señaló que es necesario buscar la unidad del partido, más ahora con las acciones que encara el “bloque fascista” que intenta generar incertidumbre y debilitar al Gobierno. Refirió que una de estas acciones, es la que encara la dirigencia cívica cruceña que en las últimas horas dijo que buscará el revocatorio del mandato del presidente Luis Arce.
Cabe recordar que en pasados días, han sido varios sectores los que se han pronunciado desconociendo la dirigencia de Acosta, además de exigir que se pueda llevar adelante elecciones dentro del MAS para elegir a la nueva Dirección Departamental.