Entre Ríos: Julia Romero vive sin luz ni agua potable y camina dos horas para cargar su teléfono
Para ir al colegio, uno de sus hijos debe salir a las 05.00 de la mañana para llegar a las 07.00



Julia Romero Sánchez vive hace 21 años a unas dos horas de la comunidad de Berety, en el municipio de Entre Ríos de la provincia O´Connor. Desde entonces, no tiene luz ni agua potable. Tampoco tiene un camino que conecte su vivienda con alguna vía, por lo que ella y sus hijos deben caminar unas dos horas para ir al colegio o para realizar compras.
En entrevista con Radio Entrerriana, Romero dice que se siente olvidada, pese a que en reiteradas oportunidades pidió a las autoridades de ese municipio que, al menos, le abran una brecha para poder transitar con su motocicleta. Su marido también pidió esa ayuda. Pero ninguno de sus pedidos fue escuchado. “Mi marido ya se cansó, también tiene 50 años, por eso ya ni a las reuniones va”.
Pese a esa situación, logró sacar bachiller a tres de sus hijos, que ahora están en la universidad, pero tiene otros tres menores a su cargo, que van a la escuela.
“A veces los traigo dos veces a la semana o cuando puedo, tampoco puedo dejarlos solitos” dice. Comenta que cuando se descarga su teléfono celular debe caminar dos horas para volverlo a cargar, pues sus hijos lo necesitan para hacer sus tareas.
Romero no sabe con certeza por qué no tiene energía eléctrica, solo le han dicho que es porque vive muy lejos.
“Por lo menos que nos den luz y que nos abran un caminito, no pido asfaltado, con una brecha me conformo. Agua, saco de mi pozo y con eso me mantengo, así hemos estado estos 21 años”, dice, reiterando que es preocupante seguir viviendo así, sobre todo por sus hijos pequeños.
“Cuando la quebrada está alta, tenemos que agarrar el caballo o un burro para salir”, cuenta.