Tarija: Lo sentencian por abusar de su sobrina



Un hombre de 45 años de edad fue sentenciado esta semana a 15 años de cárcel, a cumplir en el penal de Morros Blancos, tras demostrarse en un juicio oral que cometió abuso sexual agravado en contra de su sobrina, una niña de 8 años, de la cual estaba a cargo desde el año pasado.
Los padres de la menor están separados, su progenitor la veía solo ocasionalmente y la madre migró al exterior para trabajar.
Proceso
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el proceso concluyó este jueves con la sentencia condenatoria. Sobre los antecedentes refirió que el caso se abrió en 2024 a denuncia del padre.
“El progenitor fue a visitar a su hija, pero encontró a la pequeña en medio de un grupo de albañiles. Procedió a conversar con la menor y ella revela lo que estaba pasando, su madre se había ido a Argentina y la dejó con su tío, quien durante bastante tiempo le realizó toques impúdicos”, señaló.
A raíz de esa conversación, el hombre acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado para sentar una denuncia. Posteriormente se notificó al Ministerio Público sobre el hecho, se entrevistó a la víctima en cámara Gesell y se elaboraron los informes psicosociales que se presentaron durante el juicio oral.
“Se siguió el proceso, se puso la denuncia, se lo imputó y quedó demostrado con prueba fehaciente que es culpable de abuso agravado, por lo que el juez hizo la valoración de los elementos y dictó la sentencia de 15 años en la cárcel de Morros Blancos”, añadió.
La autoridad hizo un llamado a los padres y madres de familia a tener un mayor cuidado con los menores de edad para evitar que sean víctimas de agresiones sexuales u otro tipo de delitos.