Suspenden por segunda vez la audiencia contra autoridades de Tarija por el paro cívico



Por segunda vez consecutiva, suspenden la audiencia de medidas cautelares programada para este martes en contra del gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, el alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo, el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila Reese, el ejecutivo del autotransporte, Gabriel Pérez, y los integrantes de juventudes del Comité Cívico, Sebastián Sanabria Ortega y Oscar Sanabria Ortega, por el presunto delito de instigación pública a delinquir con respecto a la convocatoria al paro cívico en noviembre en rechazo a la Ley 1386.
Pérez informó que la audiencia fue suspendida para las 08:30 de la mañana del viernes cinco de febrero, debido a que no se habría entregado la notificación correspondiente a la Fiscalía. La denuncia fue formalizada por el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez Gareca, el 11 de noviembre, tres días después de iniciada la medida de presión contra el gobierno nacional en rechazo de las leyes 1386 y 342.
Lea también: Fiscalía de Tarija imputa a Montes, Torres y Ávila por el paro de noviembre
Antecedentes
Durante las jornadas de paro se registraron enfrentamientos entre las personas que defendían el paro y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que rechazaban las protestas. Particularmente, el 9 de noviembre durante una marcha de docentes universitarios y posterior en la rotonda del puente Bolívar, donde la Policía tuvo que gasificar para dispersar a la gente. En la tarde y los días posteriores hubo amagues de enfrentamiento y peleas en puntos de bloqueo.
De manera paralela, la bancada de Comunidad Ciudadana también presentó a la Fiscalía Departamental una denuncia para que se identifique y procese a las personas que durante los enfrentamientos agredieron a quienes defendían las protestas. Sin embargo, dicha denuncia fue rechazada.
Ampliaremos la información...