Municipio reduce requisitos para licencias de funcionamiento en Tarija



El Municipio de Cercado-Tarija, mediante decreto municipal, redujo la cantidad de requisitos que se pedía para obtener una licencia de funcionamiento, con la finalidad de facilitar los proyectos de emprendedores y ayudar a reactivar la economía en la capital del departamento.
Johnny Torres, alcalde de Tarija, explicó que antes, si se quería sacar una licencia de funcionamiento, los interesados recibían una lista larga de requisitos, pero ahora se redujeron los procesos administrativos para incentivar la inversión, con pequeños y medianos emprendedores, para que las ideas se hagan realidad y no sea difícil emprender.
“Antes, para sacar una licencia de funcionamiento se tenía que sacar una certificación de la Policía, de la Intendencia, Policía Municipal, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), certificación de no adeudo, el NIT, que el Municipio no tiene por qué presumir que no tienen ese tipo de certificaciones – comentó la autoridad –. Es por eso que simplificamos a tres requisitos que debe cumplir los interesados en obtener la licencia”.
Torres señaló que la enorme cantidad de requisitos daba lugar, incluso, a extorción, a cambio de entregar las certificaciones.