Inician acciones contra el contrabando en el sur de Bolivia



El Comando Operacional Estratégico (COE) emprenderá el jueves las tareas de control a la actividad ilegal del contrabando que se registra en la frontera al sur del país, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"Inauguraremos las operaciones en la benemérita ciudad de Villamontes, frontera con Argentina, donde el actor principal son nuestras Fuerzas Armadas y vamos a demostrar la fortaleza que tiene la institución castrense para contener el contrabando", precisó.
La estrategia fue socializada en el conversatorio que tuvo con los empresarios privados y los productores del departamento de Tarija, quienes expresaron su preocupación por la situación económica y de producción que atraviesan ante la crisis que afecta al país.
Rodríguez escuchó propuestas y coordinó las acciones para fortalecer el control del contrabando en esa región, con el objetivo de que la actividad ilícita no afecte a ese sector.
"Tuvimos un conversatorio con el empresariado, los resultados fueron positivos, se les comunicó las políticas y las estrategias generadas por el Gobierno del presidente Luis Arce y el deseo para fortalecer la economía del Estado", remarcó.
"Se identificó que el contrabando es la actividad que daña nuestra economía y lo que el Primer Mandatario nos pide es que trabajemos con honestidad y con un profundo sentimiento de patria, para afrontar la lucha con unidad entre las instituciones, los sectores de la sociedad y la población, de modo de alcanzar el objetivo trazado por el Gobierno", afirmó.