Aumentó el comercio de ropa y zapatos en Tarija
Vecinos piden más controles y disciplina en las ferias
Aunque la Intendencia Municipal, la Guardia y las fuerzas del orden realizan controles rutinarios en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los puntos de abastecimiento en ciertos barrios suman cada día a más comerciantes y no precisamente en el rubro de la alimentación.



En el caso del barrio Narciso Campero, la junta vecinal de la zona expresó su preocupación en torno al crecimiento de la feria que se realiza en la avenida Gamoneda y se extiende hasta el barrio. La preocupación radica en la falta de precaución de los comerciantes en cuanto a las medidas de protección y bioseguridad que deberían utilizar, pero además en el incremento de comerciantes que venden ropa, zapatos e incluso productos a medio uso.
El presidente de la junta vecinal de este barrio, Jorge Durán, afirmó que la crisis económica afectó a varios sectores; sin embargo, pidió tanto a los vendedores como a los usuarios, utilizar las medidas de protección necesarias como barbijos y el distanciamiento.
“Llamamos también a la Intendencia Municipal para que controlen, si bien hay días que se establecieron para las ferias como martes y viernes, la feria en el barrio se hace todos los días”, expuso.
En el mercado Campesino el panorama solo empeora, ya que durante este sábado la feria en la avenida Froilán Tejerina se desarrolló normalmente. Pese a la presencia de la Guardia Municipal, varias personas no utilizaban un barbijo.
“Hay ropa, zapatos, gran cantidad de vendedores ambulantes, cosas que nada que ver con el abastecimiento necesario. Se está recomendando a los vendedores que cumplan las normas de bioseguridad, pero esto es un poco imposible de cumplir porque la gente está aglomerada y no se está cuidando”, indicó el subcomandante de la Guardia Municipal, Jorge Castellón.