Estados Unidos reconoce al singani como boliviano
Específicamente del singani boliviano, el “bourbon” y el “Tennessee Whiskey” estadounidenses, obtuvieron el reconocimiento de la denominación de origen; el singani boliviano será admitido y comercializado como un producto distintivo de nuestro país y no como un tipo de agua ardiente o...
Específicamente del singani boliviano, el “bourbon” y el “Tennessee Whiskey” estadounidenses, obtuvieron el reconocimiento de la denominación de origen; el singani boliviano será admitido y comercializado como un producto distintivo de nuestro país y no como un tipo de agua ardiente o brandy.
La industria del singani, según la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), beneficia de forma directa e indirecta a unas seis mil familias productoras de uva y unas 4.600 fuentes de empleo permanente en las bodegas, asegurando, además, que toda la uva para la elaboración del singani es cien por ciento boliviana.
Lee también: El singani Rujero y la cultura boliviana entran en EEUU
En conmemoración a este reconocimiento de la bebida emblemática de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, y ANIV, realizaron una “Cata de singani boliviano” en la ciudad de Tarija con el objetivo de mostrar que este producto es distintivo de nuestro país, además de promocionar y fomentar las exportaciones del singani a nuevos mercados internacionales.
Durante el acto, la viceministra de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Claribel Aparicio, expresó que durante la jornada del jueves se suscitaron varias actividades de desarrollo productivo con la participación de diferentes sectores en Tarija.
“Todo con visión exportadora y de comercio exterior, hemos comenzado la jornada con una capacitación técnica para todas las empresas exportadoras, productores, emprendedores y estudiantes en el fortalecimiento y conocimiento para exportar a Estados Unidos y a los 29 países de la Unión Europea a través del sistema generalizado de preferencias”, dijo.
A su vez, Aparicio recalcó que se desarrolló una agenda de trabajo común, público – privada en coordinación con la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) para desarrollar las mejores condiciones de facilitación para el comercio exterior.
Al respecto, el presidente de la FEPT, Marcelo Romero, destacó la presencia de Aparicio y otras autoridades internacionales en este evento.
“Trajimos el evento que se realizó en La Paz y lo estamos replicando en Tarija, hay la participación de muchas bodegas, hay varias versiones sobre el origen del singani, la historia es lo que apasiona sobre el singani y es lo que vende, es una de las bebidas destiladas número uno en el mundo, hay países como Chile y Perú que quieren hacerla propias y luego de mucho trabajo se logró que la denominación de origen sea singani boliviano”, expuso.
La industria del singani, según la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), beneficia de forma directa e indirecta a unas seis mil familias productoras de uva y unas 4.600 fuentes de empleo permanente en las bodegas, asegurando, además, que toda la uva para la elaboración del singani es cien por ciento boliviana.
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En conmemoración a este reconocimiento de la bebida emblemática de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, y ANIV, realizaron una “Cata de singani boliviano” en la ciudad de Tarija con el objetivo de mostrar que este producto es distintivo de nuestro país, además de promocionar y fomentar las exportaciones del singani a nuevos mercados internacionales.
Durante el acto, la viceministra de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Claribel Aparicio, expresó que durante la jornada del jueves se suscitaron varias actividades de desarrollo productivo con la participación de diferentes sectores en Tarija.
“Todo con visión exportadora y de comercio exterior, hemos comenzado la jornada con una capacitación técnica para todas las empresas exportadoras, productores, emprendedores y estudiantes en el fortalecimiento y conocimiento para exportar a Estados Unidos y a los 29 países de la Unión Europea a través del sistema generalizado de preferencias”, dijo.
A su vez, Aparicio recalcó que se desarrolló una agenda de trabajo común, público – privada en coordinación con la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) para desarrollar las mejores condiciones de facilitación para el comercio exterior.
Al respecto, el presidente de la FEPT, Marcelo Romero, destacó la presencia de Aparicio y otras autoridades internacionales en este evento.
“Trajimos el evento que se realizó en La Paz y lo estamos replicando en Tarija, hay la participación de muchas bodegas, hay varias versiones sobre el origen del singani, la historia es lo que apasiona sobre el singani y es lo que vende, es una de las bebidas destiladas número uno en el mundo, hay países como Chile y Perú que quieren hacerla propias y luego de mucho trabajo se logró que la denominación de origen sea singani boliviano”, expuso.