El BNB se suma hoy a la “Hora del Planeta”
“La Hora del Paneta” es el mayor movimiento mundial por el medio ambiente. Este sábado 30 de marzo, millones de personas se unirán una vez más a la “Hora del Planeta”, apagando voluntariamente durante una hora (20:30 a 21:30 hora local) las luces y aparatos electrónicos, para así...



“La Hora del Paneta” es el mayor movimiento mundial por el medio ambiente. Este sábado 30 de marzo, millones de personas se unirán una vez más a la “Hora del Planeta”, apagando voluntariamente durante una hora (20:30 a 21:30 hora local) las luces y aparatos electrónicos, para así demostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático.
Por noveno año consecutivo, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) se suma a la campaña apagando las luces de sus instalaciones, a nivel nacional, durante toda una hora y difunde esta iniciativa mundial entre sus clientes, proveedores y empleados, actuando como voluntarios digitales.
El BNB se suma a la “Hora del Planeta” como parte de la estrategia de RSE orientada al cuidado del medio ambiente que tiene como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuenta con varias iniciativas relacionadas a la reducción del uso de agua y electricidad; reciclaje, reúso y reducción del consumo de papel; reciclaje de equipos eléctricos y dotación de agua a poblaciones vulnerables, entre otras.
Comprometidos con las generaciones futuras y nuestro planeta, desde el año 2011 el BNB apoya a la Fundación Canaru, encargada de convocar al evento nacional que aglutina a miles de voluntarios, movilizando y promoviendo que las personas de manera individual y colectiva asuman responsabilidad y adopten comportamientos responsables con el medio ambiente.
“Se puede contribuir con acciones reales y simples como apagar las luces durante el día, utilizar focos de bajo consumo, disminuir el uso de la calefacción o aire acondicionado, desconectar los aparatos que estén en desuso. No es difícil, solo hace falta dar el primer paso”, manifestó Patricio Garrett, vicepresidente Finanzas e Internacional del BNB.