Promueven la sensibilización turística
Con slogan “Tarija Todo Empieza Con Una Sonrisa”, el Gobierno Departamental, desarrolla la campaña de sensibilización turística orientada a informar a la población sobre los diferentes atractivos turísticos del valle central y los servicios que brinda la ciudad. La directora de Turismo...
Con slogan “Tarija Todo Empieza Con Una Sonrisa”, el Gobierno Departamental, desarrolla la campaña de sensibilización turística orientada a informar a la población sobre los diferentes atractivos turísticos del valle central y los servicios que brinda la ciudad.
La directora de Turismo del Gobierno Departamental, Heidy Rivera, indicó que la campaña se lleva adelante en los diferentes mercados por ser lugares donde concurre la población en general. Hasta la fecha la iniciativa se desarrolla con existo y se prevé seguir trabajando para fortalecer el turismo.
En ese entendido, Rivera explicó que la primera visita del personal de turismo de la Gobernación se dio durante los meses de enero y febrero del presente año, siendo el mercado Central el primero en ser visitado, posterior a ello también visitaron los mercados de Padcaya, El Valle de la Concepción, San Lorenzo y los locales ubicados en San Jacinto, donde además se conversó con las diferentes personas que transitaban sobre el buen trato que deberían darse a los turistas.
“Los resultados de esta visita fueron los más satisfactorios ya que se contó con un punto de información turística en el centro del mercado, donde además se pudo observar la presencia y visita de muchos turistas que en horas de la mañana circulaban por el lugar y se acercaron al punto para poder obtener información turística y mapas de la ciudad”, dijo Rivera.
Datos de la Dirección de Turismo, dan cuenta que Tarija recibió alrededor de 100.000 turistas el año 2018, de los cuales 80 por ciento corresponden a turistas nacionales, se espera el arribo de 20.000 visitantes en el departamento por las fiestas de carnaval.
El valle central de Tarija otorga al visitante una variedad de lugares para conocer. Desde espacios históricos hasta paisajes que muestran las bondades de la naturaleza.
La directora de Turismo del Gobierno Departamental, Heidy Rivera, indicó que la campaña se lleva adelante en los diferentes mercados por ser lugares donde concurre la población en general. Hasta la fecha la iniciativa se desarrolla con existo y se prevé seguir trabajando para fortalecer el turismo.
En ese entendido, Rivera explicó que la primera visita del personal de turismo de la Gobernación se dio durante los meses de enero y febrero del presente año, siendo el mercado Central el primero en ser visitado, posterior a ello también visitaron los mercados de Padcaya, El Valle de la Concepción, San Lorenzo y los locales ubicados en San Jacinto, donde además se conversó con las diferentes personas que transitaban sobre el buen trato que deberían darse a los turistas.
“Los resultados de esta visita fueron los más satisfactorios ya que se contó con un punto de información turística en el centro del mercado, donde además se pudo observar la presencia y visita de muchos turistas que en horas de la mañana circulaban por el lugar y se acercaron al punto para poder obtener información turística y mapas de la ciudad”, dijo Rivera.
Datos de la Dirección de Turismo, dan cuenta que Tarija recibió alrededor de 100.000 turistas el año 2018, de los cuales 80 por ciento corresponden a turistas nacionales, se espera el arribo de 20.000 visitantes en el departamento por las fiestas de carnaval.
El valle central de Tarija otorga al visitante una variedad de lugares para conocer. Desde espacios históricos hasta paisajes que muestran las bondades de la naturaleza.