Presentan material audiovisual sobre turismo en Tarija
La directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera, la jornada del jueves 20 de diciembre, realizó la presentación de un material audiovisual de promoción turística con el objetivo de poder posicionar a nivel internacional el destino turístico que ofrece la región. En los videos se...



La directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera, la jornada del jueves 20 de diciembre, realizó la presentación de un material audiovisual de promoción turística con el objetivo de poder posicionar a nivel internacional el destino turístico que ofrece la región. En los videos se resalta la gastronomía, la reconocida Ruta del Vino y la campiña tarijeña.
“A lo largo de la gestión hemos querido priorizar la promoción turística y para ello se han realizado una serie de actividades que nos permitieron posicionar a Tarija como destino turístico, es así que en esta oportunidad estamos presentando el material audiovisual que nos permita incrementar el flujo de visitantes al departamento, porque la promoción es clave para poder consolidar y posicionar un destino turístico”, expresó Rivera.
La funcionaria dijo que este stock audiovisual cuenta con cuatro productos, que consta de un mini documental que muestra la potencialidad de Tarija en su mejor versión. Ahí se presentan los cuatro pisos ecológicos que tiene el departamento y la cantidad de destinos turísticos que tiene el mismo, así también se resaltan aspectos culturales, sociales y de tradición. Un punto en lo que se hace énfasis, porque es parte de la identidad tarijeña, es en la promoción de la Ruta del Vino.
Asimismo, la Directora de Turismo de la Gobernación manifestó que es la primera vez que se hace uso de ese tipo de promoción para el sector de la gastronomía tarijeña, que es variado y para todos los gustos.
“Esperamos que este material se pueda difundir en los distintos medios de comunicación, lo cual conllevará a poder incrementar el flujo de turistas que visiten el departamento, dado que durante estos meses hasta el Carnaval del venidero año se considera como la época alta”, recalcó.
Para finalizar, Rivera consideró importante la presentación, ya que se espera que dicho material llegue a posicionar al departamento con los objetivos que se establecieron antes de poder concretarlos. “Este es un material turístico que hemos venido anhelando hace muchos años, nosotros posicionando a Tarija como destino hemos ido a varias ferias, congresos, entre otros y nunca hemos contado con este material que muestre todo el potencial turístico de todo Tarija y por eso es que lanzamos cuatro productos”, indicó.
Uno de los spots que se promociona muestra la denominada Ruta del Vino y los singanis de altura, considerados estrellas por su calidad y sabor inigualable.
“Hay un video de la Ruta del Vino y el singani de altura, nuestro principal producto turístico el cual nosotros seguimos fortaleciendo porque es el producto que atrae muchos visitantes hacía Tarija. Hacemos un lindo spot en el cual mostramos cómo un grupo de turistas viven y sienten la experiencia de visitar las campiñas en Tarija, y un cuarto producto que es spot publicitario de la gastronomía tarijeña, donde se promociona la variedad de sabores que Tarija ofrece al visitante”, finalizó.
“A lo largo de la gestión hemos querido priorizar la promoción turística y para ello se han realizado una serie de actividades que nos permitieron posicionar a Tarija como destino turístico, es así que en esta oportunidad estamos presentando el material audiovisual que nos permita incrementar el flujo de visitantes al departamento, porque la promoción es clave para poder consolidar y posicionar un destino turístico”, expresó Rivera.
La funcionaria dijo que este stock audiovisual cuenta con cuatro productos, que consta de un mini documental que muestra la potencialidad de Tarija en su mejor versión. Ahí se presentan los cuatro pisos ecológicos que tiene el departamento y la cantidad de destinos turísticos que tiene el mismo, así también se resaltan aspectos culturales, sociales y de tradición. Un punto en lo que se hace énfasis, porque es parte de la identidad tarijeña, es en la promoción de la Ruta del Vino.
Asimismo, la Directora de Turismo de la Gobernación manifestó que es la primera vez que se hace uso de ese tipo de promoción para el sector de la gastronomía tarijeña, que es variado y para todos los gustos.
“Esperamos que este material se pueda difundir en los distintos medios de comunicación, lo cual conllevará a poder incrementar el flujo de turistas que visiten el departamento, dado que durante estos meses hasta el Carnaval del venidero año se considera como la época alta”, recalcó.
Para finalizar, Rivera consideró importante la presentación, ya que se espera que dicho material llegue a posicionar al departamento con los objetivos que se establecieron antes de poder concretarlos. “Este es un material turístico que hemos venido anhelando hace muchos años, nosotros posicionando a Tarija como destino hemos ido a varias ferias, congresos, entre otros y nunca hemos contado con este material que muestre todo el potencial turístico de todo Tarija y por eso es que lanzamos cuatro productos”, indicó.
Uno de los spots que se promociona muestra la denominada Ruta del Vino y los singanis de altura, considerados estrellas por su calidad y sabor inigualable.
“Hay un video de la Ruta del Vino y el singani de altura, nuestro principal producto turístico el cual nosotros seguimos fortaleciendo porque es el producto que atrae muchos visitantes hacía Tarija. Hacemos un lindo spot en el cual mostramos cómo un grupo de turistas viven y sienten la experiencia de visitar las campiñas en Tarija, y un cuarto producto que es spot publicitario de la gastronomía tarijeña, donde se promociona la variedad de sabores que Tarija ofrece al visitante”, finalizó.